Actualizado hace: 3 horas 47 minutos
San Vicente
Piden elecciones en los 3 recintos

Un grupo de integrantes del Frente de Mujeres del cantón San Vicente hará un plantón hoy a partir de las 16h00.

Miércoles 10 Abril 2019 | 11:00

 La concentración será en las cercanías del centro comercial “Nueva Esperanza”, ubicado en el malecón Leonidas Vega, donde habrá una concentración previa para recorrer gran parte del malecón de la ciudad.

María Muñoz, integrante del frente, sostuvo que esta es una marcha que refleja que “las mujeres no estamos de acuerdo con el proceso electoral que se dio el pasado 24 de marzo, donde hubo muchas inconsistencias. Queremos hacerles saber a las autoridades que este reclamo no tiene que ver con el género, ya que nosotras las mujeres exigimos que se haga justicia y que se repitan de forma generalizada, en los tres recintos”, agregó.
Las organizadoras dijeron que utilizarán pancartas negras, para exhibir la desaprobación ante el proceso realizado.
Mientras, Alejandro Zambrano, Omar Hurtado y Enrique Zambrano, tres de los seis candidatos a la alcaldía de San Vicente que impulsan la repetición de los comicios, viajaron a Quito para exponer los fundamentos para que el proceso abarque la totalidad de recintos electorales.
Ellos rechazan la posición de Carlos Chávez, director de la delegación provincial del CNE, quien recalcó que las elecciones solo se darán en dos recintos (Canoa y San Vicente) y en determinadas juntas receptoras.
Alejandro Zambrano, candidato a la alcaldía por la alianza de Sí Podemos y Creo, declaró que este pedido no es solo de los 6 candidatos, sino de toda la ciudadanía para que no solo se den en 29 juntas receptoras, sino en las 57 del cantón en los tres recintos electorales, San Vicente, Salinas y Canoa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala