Actualizado hace: 931 días 2 horas 56 minutos
MANTA
Se llevan las iguanas

Retiran del parque central a los reptiles. estaban en peligro de muerte por diferentes causas.

Miércoles 10 Abril 2019 | 11:00

Más de 140 iguanas de todas las edades fueron retiradas del Parque Central y trasladadas  a otro hábitat.
Las iguanas fueron trasladadas a una zona boscosa de San Juan, y las que faltan serán llevadas a un sector con frondosos árboles en la vía Colisa-Montecristi.
El rescate lo hizo el Ministerio de Ambiente, Zonal Manabí, junto al municipio y la Unidad de Policía de Ambiente. El trabajo se desarrolló desde las 7h30 hasta cerca de las 11h00.
El traslado de los reptiles fue criticado por Jerson Núñez, quien dijo que ha existido descuido del municipio y del Ministerio de  Ambiente en el cuidado de estos animales, que son la atracción en el parque.
Él cree que no se deben llevar todas las iguanas.
Pedro Santos opina diferente. Cree que es bueno que estos animales sean retirados del parque, no solo porque su heces fecales ensucian los asientos y pasillos del parque, sino porque merecen estar en una hábitat y sin peligro de amenaza de muerte por atropellamiento de los carros o golpes por caídas. 
  
PROTECCIÓN. Julia Cordero, responsable del traslado, dijo que en este parque existe una población de un poco más de 200 iguanas que en los últimos años se han reproducido en forma exagerada.
Ella dijo que el traslado es necesario a otros lugares  donde serán monitoreadas.  Señaló que muchas de ellas están enfermas por caídas y mala alimentación, ya que no solo se les daba lechuga, sino también golosinas. Serán tratadas por el veterinario del Ministerio de Ambiente.
Cordero agregó que emprenderán una campaña para evitar que estos y otros animales silvestres sean llevados a los parques de la ciudad, donde terminan reproduciéndose. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias