Actualizado hace: 929 días 16 horas 51 minutos
Barrio
La tierra se hunde

Similar a una casa de hormigas, huecos por todos lados, es como se encuentra la calle F de la cooperativa 2 de Mayo.

Miércoles 10 Abril 2019 | 11:00

 Hace más de 15 días al ingreso de la vivienda de José Ortiz, uno de los moradores de la zona, se formó un gran  hueco que con las últimas lluvias se ha agrandado. 

Es como que la tierra se hundiera en este tramo de la mencionada arteria, donde hay más hoyos que han puesto en alerta a los vecinos. 
José dice que han solicitado ayuda en la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado para que se inspeccione el daño, pero aún no tienen respuesta. 
“La tierra se hundió en los tramos donde cavaron para colocar unos medidores de agua”, explica el morador. 
 
Prevención. Frente a la casa de Ángela Chávez,  también se ha formado un hoyo. 
Ella optó por colocar un pedazo de zinc con una llanta para evitar que personas que transitan en vehículos sufran un accidente.  
“No sabemos cuál es el problema, pero nos preocupa que la tierra se siga hundiendo y pueda ocurrir algo peor”, indicó Ángela. 
Siempre que llueve el agua se acumula a un costado de la calle y tapa los tramos dañados, lo que podría ocasionar una tragedia. 
Máxima Alvarado, vive a un costado de la vía y dice que le preocupa que el daño se haga más grande. 
La mujer, quien vive hace décadas en la 2 de Mayo, considera necesario que se tomen cartas en el asunto. 
“Siempre hemos sufrido por las calles deterioradas, nosotros también somos parte de Santo Domingo y tenemos derecho a vivir dignamente, con calles en buen estado”, indicó, por su parte, Mariela Cabezas. 
Los habitantes añadieron que tienen temor de tapar los huecos por sus propios medios porque en el fondo existe una tubería de aguas servidas que está dañada. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias