Actualizado hace: 936 días 22 horas 36 minutos
Santo Domingo
Descontento en La Orangine

La demora en la entrega de carnés molesta a los directivos de la Liga Barrial Orangine.

Miércoles 10 Abril 2019 | 11:00

 La mencionada liga, que cuenta con 28 clubes y con dos escenarios para jugar sus encuentros oficiales, deberá esperar hasta finales de este mes para inaugurar su torneo.   

“En este caso tenemos que esperar lo que disponga la Federación de Ligas Deportivas Barriales y Parroquiales (Fedeligas), no queda más, si queremos participar tenemos que acatar, mal o bien, lo que decidan”, dijo Jaime Erazo, dirigente de la Orangine. 
Se tenía previsto que el campeonato arranque el 14 de abril, pero por no presentar con anticipación los documentos requeridos para la elaboración de los carnés de los aproximadamente 889 jugadores, la inauguración del certamen se pospuso.  
 
Reglamento. Según el reglamento de Fedeligas, el único documento habilitante para entrar al campo de juego es el carné y “para obtenerlo cada liga debe presentar con tres semanas de anterioridad los papeles”. 
“La propuesta de la federación es actualizar la base de datos por varias anomalías y ciertos inconvenientes, pero parece que está un poquito lenta la situación”, indicó Erazo.
“El precio ha subido, anteriormente se cobraba 25 centavos por el carné y ahora cuesta un dólar. La tecnología ha aumentado, pero la velocidad con la que se está trabajando es demasiado lenta”, añadió.
Por su parte, Edgar Changui, secretario de Fedeligas, dijo que “algunos dirigentes que se han topado con la normativa han sido comprensivos”. Las ligas que tienen todos los documentos en regla, como la Alluriquín, Sur Oriente y Puerto Limón, harán la inauguración de sus campeonatos este fin de semana. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias