Actualizado hace: 931 días 1 hora 13 minutos
Figura
Mejoró juego ofensivo

Joel López Pissano salió aplaudido del estadio George Capwell, en la última victoria de Emelec, el domingo, ante Macará.

Miércoles 10 Abril 2019 | 04:00

El resultado fue 1-0 a favor de los “eléctricos”. El mediocampista argentino aportó con habilitaciones para sus compañeros, y fue protagonista en la generación de juego ofensivo, señala El Universo.

Ante el club ambateño, los “eléctricos” mostraron su mejor desempeño ofensivo. Según la estadística de la LigaPro, acertaron 19 pases al área rival, cifra que duplica el promedio de las primeras siete jornadas.
El argentino aportó con siete de esas habilitaciones. López sumó su tercer partido como estelar en esta temporada y se ganó la confianza del técnico Mariano Soso; inició el año como la segunda opción del entrenador, por detrás de Gabriel Cortez.
 
Quedó fuera. “El Loco” Cortez quedó fuera de las convocatorias de los últimos cuatro partidos. La última vez que actuó fue el 8 de marzo, ante Deportivo Lara, en Venezuela. Soso prefiere guardar silencio sobre la ausencia del ecuatoriano, que suma un gol en el torneo local.
La llegada de Cortez, en enero pasado, se dio para reforzar la zona de generación de juego. 
Sin embargo, el mediocampista tricolor solo disputó tres partidos este año, en el campeonato nacional, y uno en la Copa Libertadores.
 Soso usó siete alineaciones distintas en los primeros tres meses del año, y fue en el puesto de “enganche” donde probó a más jugadores. Además de López y Cortez, esa posición la ocuparon Marcos Mondaini, Hólger Matamoros y Fernando Luna.
 
Libertadores. El partido ante Macará dejó contento a Soso, desde el punto de vista ofensivo, y mañana espera repetir ese rendimiento cuando reciban a Deportivo Lara, a las 21h00, por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores. 
En el torneo continental el desem­peño ofensivo de los emelecistas es crítico. 
 
Sin goles. Emelec y Júnior de Colombia (del Grupo F) son los únicos clubes que no han marcado goles en sus primeros tres partidos coperos. Soso apuesta a López para mejorar ese rubro. 
Los guayaquileños son terceros en el Grupo B, con dos puntos. Están obligados a sumar puntos en sus tres partidos restantes, para mantenerse en la competición continental, o sumarían la eliminación 18 en toda su historia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias