Actualizado hace: 931 días 18 horas 48 minutos
Vinces
Familiares y oyentes llegaron ayer a darle el último adiós a Alberto Tovar Morán

"¡Tu hijo te necesita, no puedes dejarnos solos... qué vamos a hacer sin ti”!, decía en medio del llanto conmovedor Rocío Olvera, mientras acariciaba el translúcido vidrio del féretro donde permanecía el cuerpo del Alberto Tovar Morán, quien fue asesinado de 22 machetazos la mañana del domingo.

Martes 09 Abril 2019 | 11:00

La muerte del locutor consternó, además de sus familiares, a sus oyentes, que llegaron ayer al velorio para darle el último adiós.

Horas después del asesinato, la Policía divulgó la foto del presunto autor. El sujeto se dio a la fuga en la motocicleta de Tovar, la cual fue hallada abandonada .

El sospechoso fue identificado como Teófilo V., quien según el parte policial, asesinó a Alberto porque se negó a cantar una canción que él le solicitaba.
Vieron el crimen. Testigos del asesinato dijeron a la Policía que la víctima y el sospechoso se amanecieron libando. 
La riña ocurrió cuando ambos permanecían en una de las calles de la cooperativa Enrique Morán. 
El supuesto agresor ingresó a su vivienda y sacó un machete y con el que le asestó 22 cortes al locutor. Mientras lo agredía, varías personas, entre ellas la pareja del presunto asesino, le pedía que no lo matara; sin embargo, el sujeto advirtió con hacerle lo mismo a ella u otra persona  si defendían a Tovar.
Dolor. “Tengo mucha tristeza. Cuando me enteré de su muerte y la forma cómo le quitaron la vida no lo podía creer. Todas las tardes mis padres sintonizaban su programa”, indicó Melissa Palma, estudiante de Periodismo, de la parroquia La Isla de Bejucal, de Baba. 
El Marino, Guayaquil por ti lloro, Esposas, Traguito Ecuatoriano y Jardín ajeno eran las canciones favoritas de Tovar que sus amigos músicos cantaban junto al féretro. 
Galo Pacheco, con guitarra en mano, contó que el locutor había sido promotor de muchos artistas a través de su programa “Recordando estrellas y canciones”, al que después llamó “El show de Ecuador Castro”, en homenaje a un amigo artista fallecido hace tres años.
“Él era un hombre de pueblo. Cuando iba invitado a alguna fiesta al campo y escuchaba cantar a alguien con talento, no dudaba en invitarlo a su programa de radio”, dijo Pacheco.
“Exigimos justicia; la forma cobarde y atroz con que mataron a mi hermano no debe quedar impune”, manifestó Rubén Tovar.    
Hoy, a las 10h00, su féretro será trasladado hasta los exteriores de radio Eiffel. 
Su sepelio será a las 16h00 en el cementerio general de Vinces.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias