Actualizado hace: 935 días 8 horas 51 minutos
Los Ríos
CNE: Quedan 4 días para reconteo

Sorprendidos quedaron los vecinos y empleados del Consejo Nacional Electoral (CNE) ante la presencia de vehículos y personal antiexplosivos de la Policía Nacional que llegó a la entidad la mañana de ayer para realizar una inspección en todo el edificio.

Martes 09 Abril 2019 | 11:00

La intervención fue dispuesta por el nuevo director del CNE, Francisco Cevallos Silva, quien llegó en reemplazo de Juan Carlos Jaramillo, que fue cesado de sus funciones la madrugada del lunes.

Cerca de las 10h00, personal especializado del Grupo Intervención y Rescate (GIR) de Guayaquil con su unidad antiexplosivos realizó un barrido al interior y exterior del CNE con la ayuda de canes amaestrados, pero no se encontró ningún artefacto.
Reconteo. Según el departamento de comunicación del CNE, la entidad ya cumplió con el reconteo de votos de los cantones que presentaron reclamos, como el caso de Babahoyo, Baba, Montalvo,  Palenque, Puebloviejo y Mocache. 
En la mayoría de los cantones hubo pequeñas variaciones en las cifras, pero no influyeron en los resultados finales, a excepción de Mocache, que dejó virtualmente afuera a la candidata María Cristina Holguín, del PSC,  dando como ganadora a Yenni Domínguez, de Alianza PAIS.
A las 12h00 la Junta Electoral Provincial de Los Ríos se reintegró para continuar con el reconteo de votos para la dignididad de alcalde de Quevedo, y hoy continuará  con las reclamaciones de los candidatos a prefecto de la provincia de Los Ríos.
El organismo electoral todavía tiene cuatro días más, de los diez que le extendió el pleno del CNE Quito, para culminar con el reconteo de votos.
Una vez que finalice este proceso los candidatos que se sientan afectados podrán hacer sus impugnaciones en Quito, informó el departamento de prensa.
Funcionarios cesados. Debido a las irregularidades que se han presentado al interior del CNE provincial, en menos de ocho días varias autoridades fueron removidas de sus cargos. Los primeros fueron Luis Páez, presidente de la Junta Provincial Electoral; el secretario Eliut Sánchez, luego el  director de talento humano, el director de organizaciones políticas y finalmente Juan carlos jaramillo, quien cumplía las funciones de director del CNE.
Jaramillo, quien ayer acudió al CNE para firmar un acta de entrega-recepción, denunció que la Policía lo retuvo por un momento hasta verificar una presunta boleta de captura en su contra que circuló la noche del domingo en redes sociales.  Luego se aclaró que el documento era falso.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias