Actualizado hace: 2 horas 5 minutos
Manta
36 paquetes de cocaína fueron hallados en la playa el Murciélago

El mediodía de ayer en la concurrida playa El Murciélago flotaban paquetes de cocaína, y los bañistas creían que eran flotadores.

Martes 09 Abril 2019 | 13:00

Los primeros dos paquetes fueron hallados por un lanchero que se dedica a hacer paseos turísticos en la playa. Él los llevó hasta la orilla y avisó a la Policía.

Hasta el lugar llegó personal de Antinarcóticos, y mientras interrogaban al lanchero los turistas avisaron de que la corriente había arrojado otro paquete un poco más allá, con dirección al rompeolas.
La escena se repitió dos veces más en la misma dirección. Todo en medio de la incredulidad de los bañistas y de las personas que hacían deporte, quienes dejaban sus actividades para correr detrás de la Policía cada vez que hallaban una de las envolturas.
Manuel Saldarreaga, que  estaba de vacaciones, indicó que vio un paquete en el agua y se imaginó que se trataba de un flotador de plástico, pero la Policía le confirmó que era droga y aquello le sorprendió. Después, varios agentes motorizados recorrieron la playa de punta a punta en busca de más droga, y en total recogieron ocho paquetes  más. 
En el trabajo colaboró un salvavidas, que pidió a los bañistas salir del agua hasta que la Policía terminara su trabajo. Los paquetes tenían forma de ladrillo y estaban empacados al vacío, técnica que consiste en retirar el aire del interior de un envoltorio con el objetivo de extender el período de caducidad, y eran de distintos colores.
Agentes de la Policía se subieron en la misma lancha que halló los primeros paquetes e hicieron una inspección por la zona costera en busca de más droga.
Operativo. Mauricio Luna, jefe encargado de la Policía de Manta, informó que del hallazgo fueron alertados por la ciudadanía, y por eso armaron un operativo por el perfil costero para determinar si en el mar había más droga, pero no hallaron nada. Lo que sí hicieron fue detener al lanchero que halló los paquetes de droga para investigaciones, todo en medio de las lágrimas de su familia.
El fiscal de Espacios Acuáticos, Alfonso Vélez, indicó que paralelamente se desarrolló otro operativo cerca al muelle Internacional del Puerto, porque flotando en el agua se encontraron 35 paquetes de cocaína de similares características. Cerca a este muelle, el internacional, se detuvo a cuatro personas que se presume tienen participación del hecho y fueron llevadas a la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) hasta la audiencia de flagrancia. 
“Fui llamado por la Unidad de Caninos de Antinarcóticos y me informaron que se había encontrado droga flotando cerca del Puerto”, dijo Vélez.
Durante esta operación se conoció que un buque carguero que estaba zarpando fue impedido de marcharse hasta que no se hiciera una inspección, ya que se presume que la droga iba a ser colocada en un contenedor y la operación no se concretó. El barco se marchó luego de la inspección.
Droga en Manta.  El lunes 1 de abril la Policía descubrió que en la carretera que va hacia los terrenos de la Refinería del Pacífico, una avioneta que supuestamente iba cargada con droga aterrizó y despegó desde este sitio. La operación dejó nueve detenidos, entre ellos tres guardias de la Refinería.
El 12 de marzo la Policía encontró, en un operativo contra motores robados, 300 paquetes de cocaína en una lancha, en la rada del Puerto de Manta.
Los paquetes estaban en diez canecas. Esta operación no dejó personas detenidas y aún hay una investigación abierta para determinar el origen y destino de la droga.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala