Actualizado hace: 928 días 5 horas 32 minutos
SUCRE
Afinan detalles para transición de la alcaldía

La virtual alcaldesa Ingrid Zambrano, junto a su grupo de trabajo, mantuvo una reunión con el alcalde Manuel Gilces .

Martes 09 Abril 2019 | 11:00

La cita se dio la mañana de ayer en Bahía de Caráquez, tras una invitación realizada por el alcalde saliente, Manuel Gilces.

Gilces destacó que una vez que conocieron los resultados, se la invitó para mantener un diálogo. 
“Tenemos las intenciones de querer dejar entregada toda la información municipal, sobre proyectos y obras que se hicieron, se hacen y quedaron contratadas”, dijo.
Tanto el equipo de Ingrid Zambrano como el equipo actual municipal estuvieron presentes para tener un intercambio de información, sostuvo Gilces.
De su lado, Ingrid Zambrano manifestó que por secretaría se entregaron varias comunicaciones, especialmente al tema financiero, administrativo, obras ejecutadas y su estado, para poder tomar decisiones importantes sobre ellas.
“Hemos conformado una comisión de transición liderada por Azucena Cueva, que será la directora Administrativa y de Talento Humano; Miguel Gómez como director de OO.PP., Lucía Álvarez como directora financiera, y Rosa Elena Panchana como directora de Planificación; y Luis Ureta como procurador síndico”, afirmó Zambrano. Agregó que se dispuso que se realice un cronograma para que cada uno de ellos, durante esta semana, inicien con la respectiva transferencia de información, actividad que tomaría unas 3 semanas, sostuvo.
“También le manifestamos nuestra preocupación por las observaciones realizadas por Contraloría, que señala que el edificio municipal necesita un reforzamiento para precautelar la seguridad de los trabajadores municipales y de la ciudadanía que llega a esta edificación”, aseguró la virtual ganadora.
Iván Aguirre, vicealcalde y concejal saliente, sostuvo que la reunión fue muy productiva. 
“Hay obras realizadas, procesos con montos y plazos de ejecución que están en el portal y proyectos que quedan armados a la Secretaría de Construcción, Ministerio de Obras Públicas y Gobierno Provincial, y que quedan en manos de la nueva administración para continuarlos o desecharlos”, concluyó Aguirre.
Ingrid Zambrano sería la segunda mujer en la historia del cantón Sucre que ocupará el sillón de Nevárez, a partir del próximo 14 de mayo. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias