Actualizado hace: 936 días 23 horas 53 minutos
ELECCIONES
Los candidatos no podrán hacer campaña política en los cantones San Vicente y Pichincha

Los candidatos de San Vicente y Pichincha, donde se repetirán las elecciones este domingo, no podrán hacer campaña.

Martes 09 Abril 2019 | 08:50

Así lo indicó Carlos Chávez, director de la delegación Provincial del CNE en Manabí, quien dijo que redoblarán la seguridad para que los comicios se realicen con normalidad. 

“Si se repiten estas elecciones es porque justamente hubo algún tipo de situaciones; ahora lo que vamos a hacer es prevenir”, manifestó.
Cinco recintos. Chávez recalcó que las elecciones se repetirán sólo en cinco recintos electorales: Tres en Pichincha y dos en San vicente, pero no en todas las Juntas Receptoras del Voto (JRV).
Los comicios serán para elegir al alcalde, concejales urbanos, rurales. Además, vocales de las juntas parroquiales en Barraganete y San Sebastián de Pichincha, y Canoa en San Vicente, donde se entregarán tres papeletas.
Chávez dijo que entre jueves o viernes llegará el material electoral, que luego será distribuido para este domingo que será el proceso electoral, desde las 07h00 hasta las 17h00.
“Van los mismos miembros de las Juntas Receptoras del Voto; el proceso de escrutinio será a partir de las cinco de la tarde, se procederá con el escaneo de las actas en el lugar establecido y luego la junta, en sesión permanente, estará encargada del proceso de escrutinio en el mismo CPR”, explicó, al agregar que se prevé que entre la noche del domingo y madrugada del lunes se culmine con el escrutinio.
La manga del cura. Chávez dijo que desde mañana empezarán a notificar a los miembros de las JRV para las elecciones en las parroquias Santa María y Paraíso-La 14. La campaña electoral en estas dos parroquia inicia hoy y culmina el 23 de mayo. Las elecciones serán el 26 de mayo. 
El padrón electoral es de 7.543 votantes en seis recintos electorales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala