Actualizado hace: 6 horas 3 minutos
El Carmen
Comerciante es asesinado de seis disparo

Ni bien Luis Zambrano Vera abría la puerta de su camioneta cuando dos sicarios llegaron y uno de ellos le descargó seis tiros.

Martes 09 Abril 2019 | 11:00

El asesinato ocurrió ayer aproximadamente a las 11h30 en el sector Las Mercedes, perteneciente a la parroquia Wilfrido Loor, El Carmen. 

Al momento del crimen el hombre, de 36 años, dedicado a la distribución de cervezas, llegaba hasta una vivienda en donde funciona un billar, para cobrar el producto que había dejado la semana pasada y retirar los envases. 
El comerciante puso la camioneta de retro, abrió la puerta y cuando iba a poner un pie en el suelo, dos tipos en una moto, con cascos de color negro, se le acercaron. 
Uno de los sujetos se bajó de la moto y le descargó seis disparos a su víctima que se alojaron en la parte izquierda de la espalda.
El asesino, una vez cometido el delito, subió a la moto donde lo esperaba el compañero y ambos escaparon hacia  la vía a Flavio Alfaro. 
 
Hipótesis. Los habitantes del lugar dijeron que al escuchar las detonaciones se pusieron a buen recaudo para evitar ser heridos  y cuando la “ráfaga” de disparos terminó, salieron a mirar qué pasaba y alcanzaron a ver cuando los sujetos escapaban. 
El cuerpo del comerciante quedó en la cabina del carro.  Elementos de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), y de Criminalística, levantaron indicios de lo sucedido y trasladaron el cadáver al centro forense de Santo Domingo de los Tsáchilas.
La Policía investiga si el crimen de Zambrano se debió a una venganza o fue por robo, aunque la última hipótesis no toma fuerza porque las pertenencias del hombre estaban dentro del carro, se informó. 
La camioneta entró como cadena de custodia  y fue llevada a los patios de retención vehicular.
Los familiares de Zambrano manifestaron que él comercializaba hasta 300 cajas de cerveza semanalmente y que los días lunes cobraba  y los miércoles abastecía del producto a sus clientes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala