Actualizado hace: 936 días 22 horas 16 minutos
HOSPITAL
Ocuparán dos pisos más del bloque A

La ocupación del bloque A del hospital Verdi Cevallos aumenta con el traslado de nuevas áreas.

Martes 09 Abril 2019 | 04:00

 Este sábado 13 y domingo 14 de abril se hará el traslado de equipos y de pacientes al cuarto piso del bloque, donde funcionará la hospitalización de ginecología, con 40 camas; y, al tercero, donde habrá salas de parto y de legrado, 2 quirófanos, 12 camas de recuperación y 5 puestos para neonatos.

Quedará pendiente la segunda planta, donde funcionará el centro quirúrgico, cuya ocupación será el 27 de abril, y el 4 de mayo de la sala central de esterilización.
Este es el bloque donde funciona, desde noviembre del año pasado, el área de emergencia.
EQUIPOS. El gerente y el director médico del hospital Jorge Delgado y Andy Mendoza, respectivamente, dieron detalles del traslado, para el cual está listo el plan de contingencia, de manera que no se deje de brindar atención, indicaron.
Los funcionarios mostraron los nuevos equipos que serán instalados en las nuevas áreas, entre ellos termocunas e incubadoras para atender a los neonatos del segundo nivel de atención del ministerio de Salud Pública, al que pertenece el hospital. 
ORDENAMIENTO. Previamente habrá un reordenamiento interno del área hospitalaria. Al espacio que quede con el traslado de ginecología pasará medicina interna de mujeres. Al que deje medicina interna de mujeres pasará pediatría, que posteriormente irá anexa a emergencia, en el primer piso, con salida a las áreas verdes.
Los funcionarios indicaron que con este cambio el hospital pasará de tener 191 a 203 camas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias