Actualizado hace: 932 días 25 minutos
Barrio
Alcantarilla dañada

Los moradores de la lotización Hortensia Villagómez, ubicada en el kilómetro cinco y medio de la vía a Quito, tiene un “vecino” incómodo.

Martes 09 Abril 2019 | 11:00

 Se trata de una alcantarilla de aguas servidas que está en mal estado y que genera malos olores.  

María Vera, una de las fundadores de la lotización, dice que hace 25 años poblaron el sitio y que poco a poco fueron consiguiendo los servicios básicos.  
“Con nuestros propias manos y esfuerzo hemos hecho realidad algunas obras, entre ellas la dotación de  agua potable; pero ahora tenemos problema con las aguas servidas”, indicó Vera. 
El daño de la alcantarilla, según Jenny Gallo, vecina, ha hecho que las aguas negras se desborden y formen un riachuelo. 
“Eso apesta horrible, todo desemboca por un canal y no solo nos afecta a nosotros sino a los sectores de la parte baja del Toachi”, recalcó la mujer.  
 
Esperan un arreglo. Aproximadamente 35 familias habitan en la lotización, indicaron los moradores. 
Mónica Sánchez, quien lleva más de dos décadas viviendo en el sitio, aseguró que la zona es tranquila y que todos “se llevan muy bien”.   
“Aquí tenemos una sola calle que inicialmente era más grande, pero conforme se fueron construyendo las casas el espacio se fue reduciendo”, recalcó la moradora. 
Para Pablo Loor, vecino, las autoridades de turno deben tomar más en cuenta la lotización.
“También somos parte de Santo Domingo”, indicó  Loor, quien hace 20 años reside en el sitio.  
Ellos hacen un llamado  a la  Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapa) para que envíe  un equipo técnico hasta la lotización y puedan determinar el daño de la alcantarilla.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias