Actualizado hace: 927 días 19 horas 14 minutos
Serie B
Llega un campeón

Su último equipo fue el Colo Colo de Chile y jugó en la selección de Ecuador sub 20 que logró el título del Sudamericano.

Martes 09 Abril 2019 | 11:00

 Con este cartel Alexander Bolaños, de 19 años, llega con ilusiones de estar en el primer equipo de Puerto Quito, en la serie B. 

“Comienzo de lleno enfocado en lo que se viene”, expresó el delantero, quien ayer firmó contrato con el elenco azulgrana hasta julio, con la posibilidad de renovar contrato.
Camilo Meneses, gerente del Puerto Quito, indicó que se llegó a un acuerdo con la gente de Colo Colo para su pase.
“Queremos  darle la seguridad a nuestra provincia que estamos haciendo esfuerzos de buscar jugadores de calidad, de nivel”, expuso.  
Desde hoy Bolaños se incorpora al equipo y la dirigencia analiza si comprar parte de sus derechos.
“Mañana (hoy) se llevarán los trámites a Guayaquil para que sea habilitado y si el DT lo considera podría debutar esta semana o la otra”, añadió Meneses.
 
TRAYECTORIA. Bolaños es oriundo de Limones, cabecera del cantón Eloy Alfaro, provincia de Esmeraldas. Empezó su actividad en el balompié con el club Anaconda FC, de la segunda categoría de Joya de los Sachas (Orellana).
Luego tuvo un paso por Técnico Universitario, donde no pudo debutar,   posteriormente salió al Colo Colo de Chile, allí jugó dos años en las inferiores, hasta que dio el salto al primer equipo. A fines del año pasado debutó en primera, pudo estar dos  partidos como titular. 
En enero de este año integró la nómina nacional sub 20 y en el Sudamericano jugó decisivos partidos, ingresando al cambio en reemplazo de figuras como Alexander Alvarado y Leonardo Campana. 
Ahora, espera llenar el vacío en la delantera puertoquiteña y hacer dupla con el chileno Carlos Soza, quien es el goleador del plantel y de la serie B (ver tabla).  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias