Actualizado hace: 930 días 21 horas 25 minutos
Acción
1.808 atletas en los cursos

Un total de 1.808 deportistas fueron parte de los cursos invernales dados por la Federación Deportiva de Manabí (FDM).

Martes 09 Abril 2019 | 04:00

Los cursos invernales, que duraron dos meses, se dieron en 23 disciplinas. 

Natación, con 633 participantes, fue la más escogidas por los infantes, seguida por gimnasia rítmica con 125, así lo detalla Pablo Morales, miembro del Departamento Técnico Metodológico de la  FDM.
 
Fútbol los sedujo. Alrededor de un centenar de alumnos de ambos sexos participó del curso de fútbol que se desarrolló en el complejo deportivo de Picoazá, en Portoviejo.
Los infantes de 4 a 14 años vivieron intensamente las prácticas de su deporte favorito bajo el mando de los entrenadores, encabezados por el principal Stalin Vera Hidalgo. 
La cita inició el 4 de febrero y culminó el 30 de marzo. Los elementos que mostraron cualidades pasaron a formar parte de la escuela permanente de la FDM, para la conformación de las respectivas selecciones de la provincia.
Los trabajos se cumplieron los días lunes, miércoles y viernes, en horas de la mañana. Los alumnos fueron agrupados  por edades. Los de 4 y 6 años estuvieron bajo el mando de Freddy Bravo, la categoría siguientes la dirigió Pedro Laz, los alumnos más avanzados fueron dirigidos por Javier Molina, mientras que los mayores trabajaron bajo la batuta de Alfonso Obregón Cansino. 
Los cuatro  frentes de trabajo fueron supervisados por Stalin Vera, quien incluso compartió las prácticas futbolísticas con los menores. 
“Este es un trabajo de mucha paciencia, aquí llegan menores que están en cero, pero que de a poco aprenden las enseñanzas de los entrenadores. Este trabajo permite también reclutar jugadores para la Copa El Diario-FDM, que este año con seguridad se jugará en la categoría Sub-12”, comentó Vera.
La logística está a cargo de Jair Cedeño, quien debe lidiar con balones, platillos y conos, como también estacas y vallas.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias