Actualizado hace: 1 hora 5 minutos
Vinces
Alberto Tovar Morán , locutor en Vinces fue asesinado de 22 machetazos

"Nos han apagado la voz de Alberto Tovar Morán, un hombre humilde, con un gran talento para la locución radial. Ingresó a nuestra emisora siendo un adolescente.

Lunes 08 Abril 2019 | 11:00

Desde entonces, ha estado con nosotros alrededor de 23 años”. 

Así, con apagado timbre de voz, Selby Elizalde Cabello, propietario de radio Eiffel, anunciaba a las 09H00 de ayer, la muerte del connotado locutor, el mismo que fue asesinado de 22 machetazos en el recinto Puerta del Cielo.
Hecho. El crimen sucedió a las 08h00 de un aciago domingo siete. 
Tovar, de 40 años, salió de un velorio, junto a varios amigos entre los que se encontraba su supuesto verdugo, Teófilo V.P. 
El asesino ofreció su vivienda para seguir la reunión entre música y cervezas.
“Manuel” (nombre protegido), quien estaba presente al momento de la ejecución, indicó que Tovar, luego de varias horas de tragos, música y diálogo tomó la decisión de marcharse. 
El sospechoso agarró una jaba de cerveza indicando que iba a guardarla. Súbitamente salió con machete en mano y atacó sobre la nuca al conocido locutor.
El testigo añadió que fueron inútiles los desesperados manotazos del occiso por defenderse de los filosos “latigazos” que caían sobre su humanidad. “Todos quedamos atónitos al ver la furia con la que  lo machetearon a Alberto. Nos quedamos en shock”.
El causante, después de cometido el delito huyó del lugar en la moto de la víctima que quedó con la cabeza ‘destazada’ tirado sobre la espesa maleza. El vehículo y la ropa del asesino fue encontrada por la Policía una hora más tarde en un camino del recinto Palmar.
Locutor. Alberto Tovar llegó a radio Eiffel con apenas 17 años. 
Su primera incursión la hizo con el músico cuencano Carlos Pesantez el 4 de noviembre, en un programa de homenaje a Cuenca.
“A los pocos días pidió una oportunidad para tener un programa y gustoso le concedí el espacio”, dijo Selby Elizalde. El programa “Recordando estrellas y canciones”, que se transmitía de lunes a viernes, en muy poco tiempo se convirtió en un boom radial, especialmente por la gran audiencia rural. 
Tovar invitaba a guitarristas y artistas que cantaban en vivo las mejores músicas del pasillo ecuatoriano. 
El multifacético hombre de radio también conducía el noticiero “Panorama Informativo” que se transmite en radio Eiffel de lunes a viernes desde las 17H00. 
También era uno de los narradores en las transmisiones que la emisora hacía de los partidos del Santa Rita. 
Justicia. Greis Tovar Morán, hermana del occiso, pidió a las autoridades que  el asesinato no quede en la impunidad. 
“Este señor asesinó a un padre, a un hijo, a un hermano, a un hombre trabajador y de gran valía. Queremos que se haga justicia”, indicó la entristecida mujer a El Río. 
Radio Eiffel, a través de su cuenta de Facebook, pidió a la Policía que investigue el hecho y dé con el paradero del asesino. 
“Nos han apagado una de las voces más brillantes de la radio”, indicó Selby  Elizalde. 
La Policía informó Teófilo V.P. habría huido por la ruta Vinces, Palenque, Balzar y es buscado por la Policía.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala