Actualizado hace: 936 días 18 horas 42 minutos
Quevedo
Se visten con más de 100 USD

En el puesto de Joaquina Caíño hay mochilas de entre seis y doce dólares. La comerciante, originaria de Tulcán, confiesa que solo por esta temporada ha llegado a la ciudad para ofrecer sus artículos escolares.

Lunes 08 Abril 2019 | 11:00

“Hay que pensar en la economía y comodidad de los padres de familia, los productos son buenos”, destacó la mujer, quien tiene su negocio provisional en la calle Novena, entre June Guzmán y 12 de Octubre.

José Pérez, padre de familia, detalla que tiene 3 hijos, y por ellos ha tenido que ahorrar “dinero del décimo de Navidad y el bono estudiantil”, para poder solventar los gastos que le genera el inicio de clases.
“Yo trato de buscar ofertas, trabajo en bananera, desde el año pasado, estoy recogiendo para la época de clases, hasta ahora tengo unos 500 dólares solo para mis hijos, en el que va a inicial 2 gastaré más porque también debo comprarle los útiles y son caros”, confesó el progenitor.
Rosalía Macías es otra madre de familia, ella indica que actualmente visita diversos comercios para conocer los precios de los uniformes y así buscar las opciones que se ajusten a su economía.
Locales. La mayoría de padres de familia de la localidad visitan diferentes comercios para buscar lo más conveniente para sus posibilidades económicas.
“A mi local llegan padres hasta de otros cantones como Valencia, Buena Fe y Mocache. Muchos solo preguntan precios para venir después, otros preguntan y no vuelven. Esperamos que las ventas aumenten en los días previos al inicio de clases”, manifestó Rosalía Zapata.
En algunos negocios hay zapatos desde 20 dólares, hay sitios en los que se beneficia los padres que adquieran para más de un hijo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias