Actualizado hace: 937 días 2 horas 26 minutos
Babahoyo
Multas por la Agencia de Tránsito en Babahoyo se postergan

En mayo iniciaría la emisión de multas económicas a peatones y conductores de la ciudad por parte de la Agencia de Tránsito Municipal, según Daniel Garófalo, gerente de Transvial EP.

Lunes 08 Abril 2019 | 11:00

De acuerdo al funcionario, se tenía previsto que los agentes civiles de tránsito, empiecen con el proceso de multas desde este 13 de abril, sin embargo esto se podría retrasar. 

Garófalo explicó que pese a que se tienen casi listas las instalaciones donde funcionarán las oficinas de la ATM, aún esperan un documento por parte de la Agencia de Tránsito Municipal. 
“Esperamos el documento de la Interoperatibilidad,  ojalá que en el transcurso de esta semana esto se solucione con la Agencia Nacional de Tránsito, para poder habilitar todo el sistema (software) donde se ingresarán las multas, el proceso de sanción empezaría la primera semana de mayo”, comentó.
Señalización. Actualmente se encuentran completando los trabajos de señalización que empezaron hace meses. Se ha realizado la implementación de nuevos semáforos, nomenclatura, señalética horizontal y vertical en las calles. 
“Trabajamos en la instalación de los fotorradares, que son colocados en diferentes puntos, donde se ha identificado los vehículos circulan a altas velocidades. Hasta ahora se han puesto diez, está procediendo con el cableado de sensores subterráneos”, dijo el titular.
Con el incremento del salario básico unificado que pasó de $386 a $394 se pagará más por las multas.
Por no usar cinturón de seguridad por ejemplo, se pagará $19,70, si el acompañante no lo lleva la multa será de $59,10. 
Si el chofer no porta licencia de conducir la sanción es de $39,40, por exceso de velocidad la multa es de $118,20. Por exceso de pasajeros según la ley de tránsito es de $157,60. Esto para conductores que lleven gente en estribos, parachoques, baldes de camionetas, volquetes y camiones.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias