Actualizado hace: 23 minutos
Manta
Accidente de tránsito en la vía Manta-Rocafuerte dejó un muerto y nueve personas heridas

El vuelco de una camioneta en la vía Manta-Rocafuerte dejó un muerto y nueve personas heridas.

Lunes 08 Abril 2019 | 11:00

Este accidente se produjo ayer a las 15h10, cuando una llanta de una camioneta explotó, el conductor perdió el control y el carro dio varias vueltas de campana. 

Tres personas iban en la cabina y seis en el balde, se informó.

El fallecido es Freddy Lucas, de 38 años de edad. Él era jornalero, pero ayer, cuando ocurrió el accidente, se trasladaba desde el sitio San Silvestre, de la parroquia Crucita, a Manta a trabajar como pescador.
Avilio Lucas informó que su hermano iba en el balde y cuando se produjo el vuelco recibió un fuerte golpe en la cabeza que le causó la muerte al instante.
El hombre deja tres hijos menores de edad en la orfandad. Su muerte se registró frente al antiguo botadero de basura del cantón Jaramijó.
El coronel  Sofonías Rezabala, jefe del Cuerpo de Bomberos de Manta, manifestó que tres heridos fueron llevados al hospital de IESS, mientras que a los otros seis golpeados los trasladaron al hospital Rafael Rodríguez Zambrano. Uno de los nueve heridos está delicado porque presenta fracturas y golpes en la cabeza. 
El mayor Juan Carlos Medranda, jefe de seguridad y rescate, manifestó que los heridos presentaban heridas, golpes y laceraciones en los brazos.  
Byron Tenorio, perito de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT), manifestó que el percance se produjo aparentemente por una pérdida de pista originada presuntamente por la explosión de un neumático.
“El accidente ocurrió cuando el carro iba desde Rocafuerte hacia el centro de Manta. Producto de las vueltas quedó con las llantas para arriba”, expresó.
El carro fue llevado a los patios de retención, mientras que al cadáver lo trasladaron al Instituto Forense para realizarle la autopsia.
En este año han muerto 13 personas en accidentes en Manta y sus alrededores.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala