Actualizado hace: 929 días 22 horas 6 minutos
Tosagua y San Vicente
Dos ahogados se registraron este fin de semana en Manabí

Carlos Xavier Lucas Salvatierra, de 18 años de edad, y Juan Gilberto Chila Véliz, murieron ahogados en diferentes circunstancias.

Lunes 08 Abril 2019 | 11:00

Agentes de la Unidad de Criminalística de Portoviejo acudieron la mañana de ayer hasta la comunidad La Primicia, perteneciente al sitio El Junco del cantón Tosagua, donde fue encontrado sin vida, en ropa interior, en una albarrada, el cuerpo de Carlos Xavier Lucas Salvatierra, de 18 años de edad.

Luiggy Miranda, fiscal de Tosagua, junto al personal de la Dinased de Chone y Criminalística de Portoviejo realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron hasta el centro forense de Manta.
Familiares manifestaron que Carlos salió de casa la tarde del sábado para dirigirse a jugar índor con unos amigos, pero hasta las 06h00 de ayer no había regresado, lo que les llamó mucho la atención y emprendieron su búsqueda.
Una de sus hermanas entre lágrimas comentó que su papá salió a buscarlo y en el camino cerca de la albarrada encontró la ropa y zapatillas sucias de sangre, lo que le llamó mucho la atención y regresó a casa a contarles.
Moradores del sector expresaron que lo sucedido los alarmó mucho y llamaron al Cuerpo de Bomberos para que emprendieran su búsqueda y poder confirmar si Carlos se había ahogado, porque no sabía nadar.
Los agentes de Criminalística manifestaron que la posible causa de muerte del hombre sería por ahogamiento.
Carlos era él último de cuatro hermanos y se dedicaba a la agricultura.
 
San Vicente. Un aviso de pescadores artesanales permitió dar con el cuerpo de Juan Gilberto Chila Véliz, quien se había ahogado la tarde del sábado en San Vicente.
Su cuerpo fue hallado en el sector de Saiananda, a la altura del kilómetro 6 de la vía Bahía-Chone, y había sido arrastrado por la corriente.
Una vez que se conoció del hallazgo, el ECU-911 dio aviso al personal del Cuerpo de Bomberos de San Vicente, quienes se habían encargado de la búsqueda desde tempranas horas del domingo, con buzos del Cuerpo de Bomberos de Manta.
Chila perdió la vida mientras se bañaba en la playa frente al muelle municipal  de San Vicente la tarde del sábado. Utilizando una boya, disfrutaba del mar, pero en un mal movimiento perdió el equilibrio y cayó al mar, desapareciendo de la superficie.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias