Actualizado hace: 937 días 11 horas 23 minutos
El Carmen
A “full” naranjas

Medardo Loor llegó con un cargamento de naranjas y aunque pensó venderlas a buen precio, recibió algo menos de sus expectativas, “y es que hay ‘hartísima’ naranja y eso baja su costo”, dijo.

Lunes 08 Abril 2019 | 11:00

Comentó que él llegó desde el sitio Tigrillo, de El Carmen, y varias fincas del sector que tienen árboles de naranjas están con las ramas en el suelo, debido a tanta producción.
Según sus cálculos, este año ha habido más fruta que en años anteriores, y eso genera que los precios bajen y además, con tanta cosecha no crecen demasiado y se quedan pequeñas. 
Comerciantes afirman que la producción ha subido hasta en un 60 por ciento en referencia al año pasado.

Comercio. Edgar Loor, recorre los campos comprando naranjas en el cantón y se asusta de ver tantos árboles cargados con el cítrico y eso que los agricultores no tratan a los árboles como deberían, es decir, sin abono, ni ningún tipo de mantenimiento, señala.
José Solórzano, vendedor, recuerda que el año 2016 fue una temporada con alta producción similar a la de ahora.
Indicó que el año pasado la cosecha de naranja fue buena, pero en este año la producción se ha “disparado”, hasta en un 60 por ciento.
Comentó que el ciento de naranjas se paga a $ 3,00 pero grandes; pues de ser pequeñas se clasifican dos por uno. 
Ese precio cambia en temporada de escasez, ya que ahí llega hasta $ 7,00; explicó.
Los principales mercados que él recorre son Portoviejo, Manta y en la Sierra va a Ibarra, Quito, Latacunga y otras ciudades.
Loor ha llegado a enviar en el último mes hasta 200 mil naranjas por semana, “y ese número es altísimo en comparación con otras temporadas”.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias