Actualizado hace: 935 días 20 horas 32 minutos
Santo Domingo
A reciclar en casa

Un total de 2.500 familias serán parte de un proyecto de separación de residuos domiciliarios en la fuente desde el 13 de abril.

Lunes 08 Abril 2019 | 11:00

Se trata de una iniciativa organizada por la Dirección de Saneamiento y Gestión Ambiental del Municipio, cuyo objetivo es crear en la ciudadanía una cultura de reciclaje desde sus hogares, se informó.
Washington Valderrama, morador de la tercera etapa de la urbanización Los Rosales, cree que este programa es muy necesario “para evitar tanta contaminación ambiental”.
 
Dos colores. Para llevar a cabo este proyecto, el cabildo entregará tres paquetes con diez fundas cada uno, de colores negro y celeste.
En la celeste se depositarán los desechos orgánicos (vegetales, cárnicos, frutas, hortalizas, cáscaras) y en la de color negro se depositarán los desechos inorgánicos (plástico, cartón, vidrio, papel, servilletas).
Jenniffer Coloma, analista del Departamento de Saneamiento Ambiental del Municipio, afirmó que se ha hecho la socialización en los lugares beneficiados y que la idea es replicar en toda la ciudad.
Los días lunes, miércoles, viernes y domingo serán retiradas las fundas celestes, en los horarios y frecuencias establecidas, mientras que los martes, jueves y sábado se recolectarán las de color negro.
 
Para compost. “El material inorgánico entrará a la planta de separación que hay en el Complejo Ambiental y también se hará a través de personas encargadas; y con el material orgánico se hará compost para colocar en los parques y otras áreas verdes”, afirmó.
Los sectores ubicados en las avenidas Abraham Calazacón, Monseñor Schumacher, Santa Rosa, Chone, así como la cooperativa Las Palmas, Ciudad Jardín, Los Rosales en los sectores 1, 3, 4, 5, y la cooperativa Jorge Mahuad serán los beneficiados.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias