Actualizado hace: 931 días 20 horas 35 minutos
MANTA
Los helados se hacen agua

Moradores de las calles 10 de agosto y eloy alfaro piden que ya no haya más apagones en este sector.

Lunes 08 Abril 2019 | 11:00

En la calle 10 de Agosto y Eloy Alfaro hasta los helados se hacen agua por los apagones de energía.  
Elina Vélez, moradora de la parroquia Leonidas Proaño de Montecristi, es dueña de un minimarket y cuenta que con este problema tienen cerca de cinco años. 
Pero lo que les parece raro es que solo sucede en esta calle, y ni ellos ni la empresa eléctrica tienen una explicación para lo que sucede, dijo Vélez. 
Por ejemplo, el miércoles de la semana pasada, la energía se fue desde las 11h00 hasta las 17h00 y aquello causó que el frigorífico que Elina tiene en su negocio se quemara. Aunque no fue la única perjudicada, dice. 
Carmen Guadamud es otra vecina a la que se le quemó su nevera, y también cree que la causa serían estos apagones de energía. Su nevera aún no la hace reparar por falta de dinero. 
Mientras que Elina debió mandar a reparar el frigorífico porque allí almacena los productos que necesitan refrigeración de su negocio. 
Francisco Arteaga vive en la misma calle y para ayudar en la economía de su casa vende bolos y helados. Son estos los que se hacen agua cada vez que se quedan sin energía. Estos vecinos tienen una hipótesis: que los apagones a veces son provocados por personas que roban energía.  
 
>Lo que les falta. En este sector necesitan que se reparen las calles. Además que se les dote de agua potable con frecuencia y así evitar comprarla a los tanqueros. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias