Actualizado hace: 931 días 20 horas 36 minutos
Cuba
Marchan por los animales

Cientos de cubanos marcharon por las calles de La Habana para exigir el fin del maltrato animal y la aprobación de una ley sobre el tema.

Lunes 08 Abril 2019 | 04:00

 Se trata de la primera marcha no oficialista permitida a portar carteles en el país, donde no son usuales las manifestaciones públicas independientes. 

Con gritos de “Ley sí, maltrato no”, lazos naranja y pancartas que pedían “Alto al maltrato animal. Ellos también sienten”, los activistas caminaron unos 3 kilómetros, en un recorrido que tuvo que pasarse a una calle paralela debido a que el tráfico no se detuvo en la vía principal.
 
Símbolo. La ruta terminó en el Cementerio de Colón y la tumba de Jeannette Ryder (1866-1931), una estadounidense radicada en Cuba y devenida símbolo del movimiento animalista en la isla. Debido a su compromiso con esta causa, la fecha de su muerte - el 10 de abril de 1931- fue escogida en el país para celebrar el Día del Perro.
Hasta su panteón, famoso en el cementerio por la escultura de Ryder y su fiel perra Rinti -que se acostó en la tumba hasta morir-, llegaron los manifestantes “esperanzados” con que esta vez se tomen en cuenta sus peticiones para redactar una Ley de Protección Animal, dijo Daniel, uno de los participantes. “Esta semana se va a proclamar la nueva Constitución y ahora viene una etapa en la que se van a redactar y actualizar códigos, leyes, y nosotros esperamos que eventos como este ayuden a visibilizar nuestra causa y que al fin se apruebe una ley para proteger a los animales en Cuba”, señaló este joven abogado.
En Cuba, la celebración del Día del Perro había pasado desapercibida hasta hace unos años, cuando comenzaron a sumarse más personas y las marchas tienen más asistentes. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias