Actualizado hace: 931 días 10 horas 44 minutos
Fecha 8
Emelec se hace fuerte de local

Emelec sumó ayer su cuarto triunfo en la Serie A. Lo hizo ante Macará por 1-0 en el Capwell, con gol de Brayan Angulo.

Lunes 08 Abril 2019 | 04:00

El cotejo fue dinámico. Ambos equipos se mostraron ambiciosos y salieron a proponer. 

El cuadro ‘millonario’ abrió el marcador desde el punto penal. 
A los 13 minutos, Brayan ‘El Cuco’ Angulo convirtió en gol un penal que le cometió Alejandro Manchot al volante azul Billy Arce.
‘El Cuco’ marcó su tanto 59 con la divisa azul en 139 encuentros. Fue la segunda anotación de Angulo en esta temporada. 
Tras el gol azul, Macará reaccionó y se fue en busca del empate, con rápidos contragolpes. 
A los 28 minutos Ronald Champang sacó un remate de izquierda que fue desviado al tiro de esquina por golero de Emelec, Esteban Dreer.
Después de esta acción el cuadro local se mostró atrevido y generó dos acciones de gol. A los 31 minutos Juan Carlos Paredes envió un centro y el ‘Cuco’ cabeceó a las manos del portero ‘celeste’, Carlos Espinoza. 
Cuatro minutos después Bryan Cabezas desperdició una opción clara de anotar. Angulo le pasó el esférico a Cabezas, quien remató y su disparo golpeó en el vertical del arco que defendía Espinoza. 
En el segundo tiempo el cotejo por momentos se mostró trabado. Los dirigidos por Soso apostaron a tener el esférico y cuidar el resultado, en cambio su rival intentó generar opciones de gol, pero no estuvo preciso para hilvanar jugadas para hacer daño. 
A los 80 minutos Joao Rojas le cedió un pase a Leandro Vega y el defensa eléctrico envió su remate por encima del arco que defendía Espinoza. 
Con este resultado Emelec sumó 13 puntos, mientras que Macará se quedó con 17 unidades.   
 
Otro duelo. Independiente del Valle superó ayer por 0-1 a Fuerza Amarilla en el estadio 9 de Mayo, de Machala, y desplazó a Macará al segundo lugar de la tabla de posiciones de la LigaPro. 
Los dirigidos por el DT español Ismael Rescalvo fueron superiores a los orenses de principio a fin. Tuvieron mayor volumen de juego, dinámica, velocidad, precisión y orden. 
El argentino-ecuatoriano Claudio Bieler fue titular en el cuadro ‘rayado’, siendo uno de los más destacados de la cancha. Le faltó puntería y fortuna para redondear una buena tarde. 
El volante argentino Christian Pellerano se destacó con su incansable labor de marca y proyección. Fue él quien al minuto 50’ levantó el centro, en un tiro libre, para que Anthony Landázuri empujara el esférico con su abdomen, ante la mirada del golero local Tobías Vargas. 
Fuerza Amarilla fue un equipo sin ideas, que procuró arrimarse al pórtico de Jorge Pinos con remates desde fuera del área y pases largos.
Independiente en la próxima fecha se enfrentará a Universidad Católica en el estadio Rumiñahui de Sangolquí, mientras que Fuerza Amarilla visitará al Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en Chillogallo. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias