Actualizado hace: 927 días 15 horas 57 minutos
Guatemala
Registran un socavón de 15 metros en unidad de maternidad en Guatemala

Las autoridades de protección civil de Guatemala informaron este domingo que se ha registrado un hundimiento de 15 metros de profundidad en la unidad de Maternidad de la zona 13 de la capital.

Domingo 07 Abril 2019 | 15:20

El portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), David De León, explicó a los medios de comunicación que personal de la entidad acudió el sábado a verificar este edificio, en el que pudieron "constatar un hundimiento de 15 metros de profundidad y un metro de diámetro" donde anteriormente había un "pozo ciego".
Entre las recomendaciones que se han dado está "evitar utilizar este sector en prevención" y "verificar otros puntos de este edificio" para dar seguimiento a este hecho.
De León indicó que en algunas viviendas antiguas de Guatemala se han presentado reportes como este porque había espacios que se usaban como "pozo ciego" y al "no realizar un trabajo para poder sellarlos bien colapsan" y se vuelven a abrir.
Por su parte el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social indicó, en un comunicado, que por seguridad de los pacientes el área de consulta externa, que está cerca de la zona afectada, no "atenderá hasta el día martes", mientras que el área de emergencias, más distante del perímetro afectado, continuará su labor de forma normal.
Además, señaló que están trabajando conjuntamente con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres para que un geólogo evalúe este hundimiento, que según la cartera tiene 4 metros de diámetro y que se originó en la parte trasera de la clínica, para tomar las decisiones correctas y oportunas.
El agujero, según las imágenes compartidas, ha quedado acordonado por una cinta amarilla y seis sillas de plástico y se espera que el lunes personal de la entidad de protección civil, acompañado de miembros de la alcaldía auxiliar del sector, vuelvan a acudir a la zona para realizar otra verificación. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias