Actualizado hace: 937 días 8 horas 24 minutos
Consulado español enviará a personal donde desapareció un joven en Ecuador

El Consulado de España en Quito va a desplazar personal a la zona del río Napo donde se busca a un estudiante español de 30 años que fue visto por última vez este viernes cuando se bañaba allí, informaron a Efe fuentes de la Oficina de Información Diplomática (OID).

Domingo 07 Abril 2019 | 12:21

La desaparición fue denunciada por los familiares de Manuel Tundidor Cabral, natural de Trebujena (sur de España), quienes afirmaron que la última vez que se le vio fue en la zona conocida como Lago Azul del Río Napo, en la localidad ecuatoriana de Tena (Amazonía), según informó la Asociación Sosdesaparecidos.
Dos compañeros del grupo estudiantil que se encontraban con él declararon a Efe que equipos de socorro ecuatorianos buscan al joven desde que fue arrastrado por la corriente del río en la Amazonía ecuatoriana.
El joven estudiaba Enfermería en la ciudad española de Ceuta y disfrutaba de una beca de un mes en Ecuador, adonde llegó con el resto de estudiantes el pasado 31 de marzo para realizar prácticas dentro de un programa de cooperación entre universidades.
El Consulado de Quito está prestando asistencia a los estudiantes españoles y tiene previsto desplazar personal a la zona donde se vio por última vez a Manuel Tundidor Cabral, confirmaron fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores español. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias