Actualizado hace: 930 días 23 horas 18 minutos
Quevedo
‘El mercadito’ de los lunes

Algunos comerciantes llegan a las 05h00, mientras que otros arriban a las 08h00 e incluso en horas de la tarde.

Domingo 07 Abril 2019 | 11:00

Todos llegan con el mismo fin al coliseo de la calle Sexta, entre C y E, de la parroquia Siete de Octubre, de Quevedo, y es vender sus productos. El lugar es conocido como ‘El Mercadito’.

En este sitio laboran los comerciantes de la  asociación 20 de Agosto. 
Comercio. Gladys Toapanta desde hace más de 15 años llega a este lugar. Según la mujer, únicamente se trabaja los lunes en el sitio.
Ella asegura que los demás días se dedica a recorrer las calles de la urbe para ofrecer legumbres y toda clase de vegetales.
En este sitio se puede encontrar también otras clases de productos como ropa, calzado, entre otros.
Según Toapanta el comercio podría mejorar en el sitio si comerciantes de otros productos como carnes y mariscos optaran por vender en el sitio. 
“Para nosotros sería mejor que lleguen comerciantes de otros productos porque así llegarían más clientes”, indicó la vendedora. La mayoría de personas que llegan al sitio son habitantes de la parroquia Siete de Octubre. También llega gente de otras zonas de la ciudad.
Ropa. En este lugar hay un promedio de seis expendedores de ropa usada, aunque también en la zona externa del área suele haber comerciantes de prendas nuevas.
Amparo Almeida, más conocida como “Amparito”, confiesa que en su negocio de venta de ropa hay prendas desde 25 centavos, pese a ser ropa “de segunda” tiene buena acogida.
En el comercio de Amparito también se puede encontrar uniformes y zapatos desde un dólar.
“Para la época escolar también tenemos uniformes en buen estado, hay mochilas y mandiles”, expuso Amparito. Ella invita a la comunidad a visitar este lugar, donde los lunes llegan más 35 comerciantes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias