Actualizado hace: 931 días 20 horas
Santo Domingo
Hasta dos salarios básicos

Ana Vega, representante de la Asociación de Bares, Discotecas y Karaokes 22 de Mayo de Santo Domingo, le cayó como balde de agua fría conocer que los montos para levantar los sellos de clausura se incrementaron.

Domingo 07 Abril 2019 | 11:53

A inicios de marzo la ministra del Interior, María Paula Romo, suscribió el Acuerdo Ministerial 0069 donde se determina que el levantamiento de los sellos de clausura se incrementaron de 100 a 394 dólares en bares, karaokes, discotecas y tiendas; mientras que para centros de tolerancia será de 394 a 792 dólares (dos salarios básicos unificados).  
“Nadie está de acuerdo porque lo único que logran es crear más desempleo y la futura quiebra de lugares de diversión porque es muy elevado. Lo que vamos a hacer es irnos a Quito y protestar ante el Ministerio del Interior para que adopten otras medidas”, manifestó. 
 
YA SOCIALIZARON. El gobernador (e) de Santo Domingo de los Tsáchilas, Rodrigo García dijo que este tema ya ha sido socializado con los propietarios de los establecimientos implicados.
“Esta nueva normativa ya entró en vigencia y hacemos un llamado público a la ciudadanía y dueños de locales para que respeten las leyes. Nuestro objetivo no será sancionar y quitarles el trabajo porque sabemos la inversión que hacen, lo que buscamos es brindar seguridad”, agregó.
Para Marcos Cobos, relacionista de Zarek Club Bar, ubicado en la zona rosa, el cobro de estas multas no afecta a quienes tienen la documentación en regla.
“Yo creo que las sanciones son necesarias porque hay personas que trabajan al margen de la ley y deberían ser sancionadas. Es mejor trabajar apegado a la ley”, expresó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias