Actualizado hace: 930 días 3 horas 23 minutos
Política
Comisión analiza futuro del CPCCS

La eliminación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) es un asunto imperioso.

Domingo 07 Abril 2019 | 11:00

Así lo cree el presidente de ese organismo, Julio César Trujillo, que hace pocos días anunció que recogerá firmas para convocar a una consulta popular, informó el portal web de Ecuavisa.

Trujillo dio a conocer que formó un comité para definir su propuesta. Esta junta denominada por Trujillo como “Comité por la Reinstitucionalización del Ecuador” deberá, entre otras cosas, supervisar el desarrollo de la iniciativa, y definir los principales elementos de la propuesta que será sometida a la Corte Constitucional y demás órganos competentes, dijo Trujillo.
Dicho comité, además de Trujillo, estará integrado por los expresidentes de la República Rosalía Arteaga y Gustavo Noboa Bejarano; además de José Ayala Lasso, Enrique Ayala Mora, Nelsa Curbelo, Simón Espinosa, Hernán Pérez Loose, y el actual consejero Pablo Dávila Jaramillo. 
“Agradezco desde ya por haber aceptado esta propuesta, pero sobre todo por su compromiso cívico por los temas importantes de la patria. He pedido al doctor Pablo Dávila que actúe como coordinador de este comité, velando además por la debida ejecución de las actividades necesarias para cumplir con el objetivo”, mencionó Trujillo.
El funcionario pidió a la academia, a  las organizaciones sociales, de trabajadores y empresariales a promover y participar en un debate sobre ese tema, para contribuir en el fortalecimiento de la democracia en el Ecuador, refirió.
 
Legitimidad. Para el presidente del CPCCS-T, los resultados de las últimas votaciones del 24 de marzo demuestran la alta ilegitimidad del Consejo, señala Ecuavisa. 
“Mientras el voto nulo sobrepasa el 23 %, los cinco candidatos más votados para esta institución alcanzan apenas el 13 %”, indicó.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias