Actualizado hace: 931 días 23 horas 56 minutos
Portoviejo
Un tanquero le quebró la pierna a Luis Párraga

La vida de Luis Párraga Quijije cambió hace cinco años cuando perdió su pierna izquierda en un accidente de tránsito.

Domingo 07 Abril 2019 | 11:00

El percance sucedió en la vía Portoviejo-Santa Ana, en el sector Las Tres Marías, dice Luis, sentado en un mueble junto a su madre.

Párraga, de 24 años de edad, recuerda que el accidente lo provocó el conductor de un tanquero cuando él se dirigía de Las Tres Marías hacia El Florón, pero por el mismo lugar, en sentido contrario salía el vehículo que lo impactó.
“El conductor del tanquero no me dio la prioridad para pasar y se lanzó, allí fue cuando el guardachoques del vehículo me destrozó la pierna en dos”, recuerda la víctima.
Según Luis, después del accidente quedó inconsciente en la vía y cuando despertó ya estaba en el hospital. No tenía la pierna.
“No sé quién le avisó a mi familia de aquel accidente, pero cuando abrí los ojos ellos estaban ahí”, dice Luis.
 
Recuperación. María Párraga, madre de Luis, señala que 15 días después del percance su hijo tenía un mejor semblante y que de golpe aceptó su realidad.
Es así como con el pasar de los días Luis se puso de pie y empezó a recorrer su casa a punta de saltos.
“Tiene bastones y una prótesis que está dañada, pero casi no los usa porque él dice que se siente bien así. Saltando con su pierna derecha hace de todo”, acota María.
Actualmente Luis lleva una vida normal, tanto así que volvió a conducir motocicletas y ahora se desplaza por las calles de la ciudad sin dificultades.
 
Superación. Luis dice ser un hombre valiente y que día a día se inyecta ánimo para salir a luchar por su esposa y sus dos hijas.
Asegura que él no se fija en lo que diga la gente, pues le basta saber que tiene una familia que lo apoya y que no lo mira como alguien discapacitado. “Yo mismo tengo en mi mente que sí puedo hacer de todo”, agrega Luis.  
Él vive en El Florón 1 alto, frente a El Florón 5 de Portoviejo, y sus vecinos lo conocen por su carácter aguerrido.
La madre de Luis indica que pese a lo fuerte del accidente, conserva las fotografías que varios ciudadanos le tomaron a su hijo tirado en la carretera.
En las imágenes está plasmado el momento en que la pierna de Luis quedó hecha pedazos, llena de sangre y con el hueso a la vista.  
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias