Actualizado hace: 931 días 23 horas 21 minutos
Santa Ana
Pintan a Liga de Portoviejo

En varios puntos de la provincia es común ver cómo los aficionados pintan en sus viviendas y locales los escudos de Barcelona y Emelec.

Domingo 07 Abril 2019 | 11:00

Esta “tradición” también ha ido ganando espacio en los aficionados de Liga de Portoviejo.

Tal es el caso del Club Social y Cultural 19 de Enero, en Santa Ana, donde a más de haber pintado los escudos de Emelec y Barcelona también hay uno del club portovejense. 
Vicente Macías, presidente del club, aseguró ser un fanático de Liga de Portoviejo.
Indicó que junto a otros socios del club comparten la emoción por el equipo con mayor hinchada en Manabí.
Macías contó que hace tiempo, cuando decidieron pintar los escudos de Emelec y Barcelona, su amigo Carlos Cedeño, conocido como “El Muerto”, puso su voz de protesta porque el de la Liga también debía figurar en la pared de la sede. 
 
La gloria. Recuerda que en los tiempos de gloria, Liga de Portoviejo movía a cientos de personas en Santa Ana, tanto así que en grupos viajaban hasta el estadio Reales Tamarindos para alentar a sus jugadores. 
“Los hinchas buscaban la forma de viajar a Portoviejo. Liga era una pasión en los primeros años de existencia”, expresó Macías, agregando que las malas temporadas han hecho que los hinchas se decepcionen. 
Marlon Molina, tesorero del club, es otro aficionado por Liga y contó que desde niño siempre le gustó el fútbol.
Actualmente su corazón futbolístico está dividido en dos, pues también apoya a Emelec.
Molina sostuvo que el equipo capitalino sigue moviendo a los aficionados, incluso en momentos duros. Cree que el amor por Liga jamás morirá en sus hinchas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias