Actualizado hace: 2 minutos
Anucio
Barrios esperan que hagan obras

Humberto Palma tiene 58 años viviendo en la calle Ferroviaria y dijo que las obras aún no llegan a la zona.

Domingo 07 Abril 2019 | 11:00

Contó que el mal estado de la vía genera polvo en el verano y lodo en el invierno, lo cual dificulta la movilidad de los vecinos.

Palma señaló que desde 1961, año en que llegó a vivir en el sector, lo único que ha mejorado es la iluminación pública y la dotación de agua potable.
Una historia similar contó Rosita Ponce, quien habita en El Negrital de Portoviejo desde hace diez años.
Ella dijo que las autoridades municipales los han abandonado y que hasta el momento no se dignan en asfaltar la calle, construir el sistema de alcantarillado sanitario o pluvial.
“Estoy pensando en vender mi casa para irme a vivir a otro barrio. Aquí vivimos rodeados de polvo, terrenos llenos de maleza y agua estancada”, manifestó la mujer, agregando que hasta el momento ninguno de los interesados en comprar la vivienda ha querido hacer negocio debido a la carencia de obras en el sector.
Dora García, también habitante de El Negrital, señaló que debido a la falta del alcantarillado sanitario los vecinos del barrio deben solicitar la limpieza de las pozas sépticas con frecuencia.
A esto se suma el malestar que genera la proliferación de mosquitos, producto del agua estancada en varios terrenos.
 
Promesa. Tras su triunfo en las elecciones del pasado 24 de marzo, Agustín Casanova indicó que durante el tiempo que realizó la campaña pudo recorrer cada barrio,  lo que le permitió conocer los problemas sociales que hay en varios sectores.
Añadió que por eso su segundo período va a estar enfocado en la atención de barrios como San Alejo, La Piñonada, El Florón adentro, Nuevo Portoviejo, entre otros, que con justo derecho han reclamado obras.
Casanova también se refirió a que en su administración pasada tuvo que “corregir muchas ineficiencias que había en el municipio, que me obligaron a invertir una suma superior a los $40 millones, que bien pudieron servir para alcantarillado y agua potable. En este segundo periodo va mi esfuerzo dirigido particularmente a los barrios”, acotó el alcalde reelecto.
Mientras tanto, Dora espera que el anuncio del alcalde Agustín Casanova, en atender a los barrios de Portoviejo, se realice lo más pronto, pues ya han sufrido demasiado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala