Actualizado hace: 937 días 7 horas 27 minutos
Manta
Las evidencias delatarían a red narcodelictiva que operaba desde refinería

Domingo 07 Abril 2019 | 11:00

Todas las evidencias halladas en la pista clandestina, ubicada dentro de la Refinería del Pacífico, permanecen con vigilancia extrema en la Policía.

Los carros, armas, las señales áreas, el dinero, los celulares y los teléfonos satelitales guardarían información exclusiva que revelerían información sobre la estructura de la organización.
Por ejemplo, el análisis de las armas y municiones revelarían el lugar en donde fueron fabricadas.  
Mientras que los códigos de los cinco carros colocados en el motor dejarían al descubierto quiénes serían sus propietarios, de acuerdo al Sistema Informático de la Agencia Nacional de Tránsito.
Pero la información más apetecida que desea descubrir la Fiscalía a través de los agentes de la Unidad de Criminalística es el contenido de las llamadas, mensajes de texto, notas de voz, fotografías y videos que guardarían los 22 celulares incautados en la operación.
Otra pericia realizada a un teléfono satelital internacional podría conducir a la Fiscalía a conocer desde qué país supuestamente estarían coordinando el aterrizaje y despegue de avionetas en la Refinería, se informó en la Policía.
La información que delataría a la supuesta organización conformada por nueve hombres se maneja de forma reservada por dos fiscales: Rubén Balda y Marcelo Vásconez.
Los detenidos por este caso son: Estuardo Z., Oscar P., Jhonny C., Elton A., Eddie M., Kevin C., Luis Z., José B. y Jaime M. Ellos fueron detenidos el lunes en la madrugada mientras la Policía buscaba comprobar vuelos clandestinos en la Refinería.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias