Actualizado hace: 2 horas 32 minutos
Tareas para el nuevo alcalde de Manta
Tareas para el nuevo alcalde de Manta
Por: Pedro Vincent Bowen
[email protected]

Domingo 07 Abril 2019 | 04:00

Recién me llegó el “Plan Mejor Ciudad” que contiene las ocho propuestas que hizo ante el Consejo Nacional Electoral en Manabí, Agustín Intriago, electo alcalde de Manta.

Y aunque las casualidades no existen, sino las causalidades por la Ley de Causa y Efecto, debo advertiros, que Agustín, tal vez sin proponérselo, en sus susodichas ocho propuestas, están implícitos los ocho años que necesariamente necesitará para cumplir su “Plan”, reelección incluida.
Propuestas:
1.- Trabajo para todos a través de la generación de 15.000 empleos directos e indirectos.
2.- Instalación de cuatro plantas de tratamiento de aguas servidas y mano dura al contaminante.
3.- El mejor servicio municipal. Un Municipio que funcione con un modelo de gestión que dé resultados.
4.- La mejor ciudad turística mediante un turismo serio como futuro económico de las familias mantenses.
5.- La mejor seguridad empleando mano dura contra la delincuencia en Manta.
6.- La mejor protección animal convirtiendo a Manta en la primera ciudad de Ecuador con conciencia animalista.
7.- La mejor atención social con funcionarios que funcionen y servidores que sirvan.
8.- La mejor alcaldía ciudadana considerando que el presupuesto del pueblo es sagrado, con cero tolerancia a la corrupción.
Hasta aquí el “Plan Mejor Ciudad con Paso Firme” ofrecido por Agustín Intriago, que esperamos cumpla con el apoyo de TODOS los concejales electos, no solo de sus compañeros de la fórmula electoral que participaron con el auspicio de la Lista 107: Marciana Valdivieso y Raúl Castro.
Y a continuación, las tareas que propongo al nuevo alcalde manteño:
Dar por terminado el contrato con la empresa privada que controla mediante cámaras-radares, sanciona con multas y rebaja de puntos por  supuestos excesos de velocidad (sin señaléticas) y ocupación de parqueos tarifados, de cuyos ingresos, 60 % es para los accionistas y el 40 % para la Municipalidad porteña.
Evaluación del personal principal de la Dirección Municipal de Tránsito, reemplazándolo con profesionales del ramo, tal el acertado desempeño que por poco tiempo estuvo a cargo del control de los agentes de tránsito, el General ® de Policía Florencio Ruiz.
Designar una comisión ad-honorem que se haga cargo de organizar la nomenclaturización de calles y avenidas de la ciudad que apenas están identificadas en un 25 %, gracias a que así la dejó Medardo Mora cuando fue presidente del Concejo (1976-78).
Designar a la museóloga Jaqueline de Munizaga asesora ad-honorem del Museo Etnográfico Cancebí. Con la experiencia de tan exquisita experta, solo conozco a Melvin Hoyos, director del Museo Municipal de Guayaquil.
Y organizar a quienes ocupan portales y veredas correspondientes a los peatones en las avenidas del centro comercial y bancario de Manta.
Esto es solo el comienzo. ¡Que Agustín alcance el mejor de los éxitos, lo deseamos, porque de ello dependerá también el éxito del Manta futuro!      
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más opiniones: