Actualizado hace: 931 días 9 horas 24 minutos
El duelo
La liga, casi definía

Barcelona y Atlético de Madrid se medían en el Camp Nou en lo que era una final para el cuadro “colchonero”.

Domingo 07 Abril 2019 | 04:00

 l Barça ha dado un golpe casi definitivo a la Liga tras ganar 2-0 con goles de Luis Suárez y Lionel Messi. 

El conjunto azulgrana tiene así 11 puntos de ventaja sobre los rojiblancos a falta de siete jornadas para finalizar el campeonato.
Con esta derrota, los de Diego Simeone casi se despiden del sueño del campeonato liguero. 
‘El Cholo’ decidió colocar a Diego Costa como acompañante de Griezmann, dejando a Morata en el banquillo. Por su parte, Valverde puso sobre el terreno de juego lo mejor que tenía. 
 
Partido. El choque empezó con un ritmo altísimo. El Barcelona quería la pelota y dominar el encuentro, mientras que el Atlético esperaba en su campo sin poder dar más de tres pases seguidos.
Poco a poco el Atlético iba creciendo haciéndose más del esférico, y cuando llegaban a la meta de Ter Stegen lo hacían con  peligro. 
Sergi Roberto pudo adelantar el marcador, tras un milimétrico pase de ‘Lio’, pero el esférico golpeó en el palo.
Minutos después llegó la jugada que condicionó el partido, Diego Costa, que estaba ayudando mucho a su equipo, vio la roja directa por insultar al árbitro. 
Minutos antes del descanso, Godín tuvo un error garrafal, se la dejó a su portero, pero no vio a Luis Suárez, quien se durmió y su pase a Messi lo cortó la zaga contraria. 
El conjunto rojiblanco tenía un hombre menos y la pelota era del local, pero sin crear ocasiones peligrosas. 
El Atlético de Madrid pagó al final la expulsión de Costa. Resistió hasta los últimos minutos, cuando Suárez desde fuera del área, con un gran lanzamiento, superó a Jan Oblak, y a renglón seguido Messi, en un contragolpe, sentenció el encuentro.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias