Actualizado hace: 937 días 11 horas
Fútbol
Canchea a los 73 y gana un guinness

El portero israelí Itzhak Hayk rompió el récord Guinness del futbolista con más edad en disputar un partido oficial. Amigos y familiares lo acompañaron.

Domingo 07 Abril 2019 | 04:00

El arquero tiene 73 años y juega en el Maccabi Ironi or Yehuda, de la quinta división de su país. El récord quedó registrado en el encuentro frente al Ramat Israel. Varios miembros de la organización de los ‘Guinness World Records’ presenciaron el partido para confirmar el logro. 

Una vez finalizado el encuentro, Hayk fue homenajeado en una ceremonia en la que se le entregó la placa que le acredita como poseedor del récord.
 
Récord. Hayk no ha conseguido el récord de más partidos imbatido, aunque podría, ni el de mayor número de camisetas de clubes diferentes defendidas, aunque también podría. El israelí se convirtió el pasado viernes en el futbolista más veterano en disputar un partido de fútbol oficial.
A sus 73 años Itzhak Hayk continúa desenvolviéndose entre los tres palos y demostrando que la edad no es una excusa para hacer lo que más te gusta. La ?quinta división de Israel no podrá presumir de tener al mejor futbolista del mundo ni al ídolo mediático, pero sí al nuevo ‘Récord Guinness’ de longevidad. Un logro del que si que puede presumir Hayk, que no solo podrá contárselo a sus nietos si no que lo pueden ver con sus propios ojos.
Hayk es conocido en su ciudad de origen como el “Abuelo del Fútbol” y ha dejado claro que solo la muerte lo alejará definitivamente de las canchas.
Hayk supera así a otro famoso futbolista, el japonés Kazuyoshi Miura. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias