Actualizado hace: 929 días 13 horas 53 minutos
Babahoyo
‘Guerra’ a los mosquitos

Si bien la ausencia de lluvias en los últimos días ha dado una tregua a quienes habitan en zonas inundables, la preocupación de varias comunidades por la proliferación de mosquitos se mantiene.

Sábado 06 Abril 2019 | 11:00

Por ello, para evitar un brote de enfermedades el Ministerio de Salud Pública (MSP) lleva adelante una campaña de fumigación y abatización en zonas urbanas y rurales.

Jornadas. Carlos Vera, especialista de Estrategia prevención y control del MSP, afirmó que cada año se cumplen dos campañas. 
La primera se da en estas fechas y la segunda en octubre. A más de fumigar y abatizar, los brigadistas destruyen posibles criaderos de zancudos.
Como parte del control hasta el momento se ha intervenido 7.006 viviendas para la abatización, mientras que 5.726 han sido fumigadas. 
Vera reconoció que a pesar de este trabajo se han presentado casos de dengue,  pero explicó que estos suelen surgir en la temporada invernal.
Además, como consecuencia de las inundaciones, el distrito de Salud 12D01 informó que en las diferentes casas de salud de su red han sido atendidos pacientes con afecciones a la piel. Entre las más frecuentes están la varicela y el sarpullido.
Pedido. Sofía González, quien reside en el sector Primero de Mayo, en la parte posterior del colegio réplica Eugenio Espejo, espera que las brigadas de fumigación lleguen a su comunidad.
“Todo esto estaba inundado, ahora hay bastante maleza y los mosquitos no se soportan. Desde las seis de la tarde, más o menos, hay que prender inciensos o cubetas de huevos vacías, para con el humo ahuyentar a los mosquitos”, comentó la vecina.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias