Actualizado hace: 934 días 19 horas 37 minutos
Arreglando casa adentro
Arreglando casa adentro
Por: Enrique Delgado Coppiano

Sábado 06 Abril 2019 | 11:00

No es fácil conseguirlo, nuestro país no puede ser ordenado si no existe un verdadero deseo de las clases que de una u otra manera deben intervenir, para que el equilibrio democrático se asiente, en lo jurídico, económico, laboral, educativo, social, y sobre todo que sea la justicia la que actúe con sapiencia en la aplicación de lo que está escrito y aprobado legalmente, sin que medien intereses de poder que no sean los realmente vigentes.

Debemos enfocar con denuedo aquello que afecta a la mayoría nacional: falta de puestos de labor; una gran cantidad de jóvenes preparados buscan un empleo sin conseguirlo, esto hay que con urgencias enfrentarlo, igual que mayores que tienen a su cargo grupos familiares, todo esto es para hoy, luego, si nos dan crédito de la banca internacional tenemos que aprovecharlo, la lógica es que sean bien empleados y den frutos en cortos lapsos, esto hay que apoyarlo. 
Trabajo responsable con mayor productividad, eso es lo laudable, producir para exportar y que lleguen dólares frescos a repotenciar nuestras reservas económicas un tanto debilitadas.
Ya pasaron las elecciones, el Alcalde Quito, el de Cuenca, entre otros, con gran responsabilidad convocan a todos los electos para unidos, ya sin banderas, empezar a conocer y resolver los problemas de cada jurisdicción. Esto es hacer Patria, hay que enfrentar con toda responsabilidad el lograr soluciones prácticas, factibles, y rápidas, pues ese es el mandato que se entregó en el sufragio libre que debe ser respetado y aplicarlo bien, para traducirlo en soluciones que son la gran aspiración ciudadana.
Algunas propuestas se presentan para que se cambien ciertas normas de la contratación laboral, y aun antes de conocerlas aparecen voces contrarias, que dicen que esto es un ataque a la clase trabajadora. Por favor, primero conozcamos los caminos, pues lo urgente es que miles de hoy desocupados puedan contar con una entrada económica que ayude al empleado y su familia, y será la ley misma la que señale riesgos y ventajas a quienes accedan a este sistema ocupacional, pues grandes grupos especializados requieren de este tipo de contratos. 
Hoy, cuando la tecnología permite inclusive que usted o yo tengamos un trabajo con la modalidad virtual, que ya copa al mundo entero con resultados de avanzada. Dentro de esta problemática no se puede pasar por alto la existencia y mantenimiento presente y futuro del IESS, entidad abusada en la era del correato, pues se convirtió en la caja chica de la acción correísta, y se usó inclusive fondos de reserva para proyectos con coimas para los que contrataban y hoy hay obras inconclusas y urgentes, como la rehabilitación del proyecto Carrizal en Manabí, que sigue paralizado, y hospitales que son reclamados por todos los ciudadanos e importantes núcleos humanos que fueron víctimas del sismo 16A. 
Solicitamos a la Cnel acelerar la habilitación de las luminarias citadinas que son muy importantes en los sectores comerciales para evitar hechos delictivos.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias