Actualizado hace: 19 minutos
Manta
Los vendedores en otro lugar

67 comerciantes del mercado Los Esteros dejaron sus puestos en la planta alta para mejorar sus ventas en la baja.

Sábado 06 Abril 2019 | 11:00

 Ellos venden frutas y legumbres y desde el jueves  ocupan los mesones que estaban vacíos en el área de mariscos. Esto lo hicieron tras llegar a un acuerdo con la administración del mercado. 

Orlando Ronquillo, uno de los  dirigentes de los comerciantes, dijo que era escaso el público que subía a comprarles, sobre todo, porque fuera hay  bodegas que ofertan los mismos  productos. “Confiamos en que nuestras ventas mejorarán en este nuevo espacio”, anotó.
Lidia Olmos,  secretaria de la asociación de comerciantes 12 de Diciembre, indicó que las ventas han mejorado con el cambio de puestos. Hace un mes también los vendedores de lácteos se bajaron y ocupan el área cercana a los puestos de carnes y pollos. 
Wilter Moreira, comerciante de mariscos, dijo que a ellos les favorece que los legumbreros hayan bajado porque así las ventas mejoran. Los compradores encontrarán en una misma área frutas, legumbres y también mariscos, al igual que las carnes y lácteos.
 
Administración. Geancarlos Vélez, administrador de este centro de abastos, refirió que se ha cumplido con el reclamo de estos comerciantes. Se espera  que las ventas mejoren notablemente con este cambio.
El área de venta de plátanos al interior del mercado también será reubicada para dar cabida a otros vendedores que quieren ser parte de este lugar.
Aseguró que está en conversaciones con un grupo de chinos para que ocupen las áreas de legumbres  y lácteos que están vacías en la planta alta. Ellos  tienen negocios de diferentes líneas, entre ellas ropa, bazar y bisutería. 
Mientras  tanto se reordenará  a los comerciantes de ropa y artículos de bazar que trabajan actualmente  en la planta alta, en la zona cercana a las escaleras eléctricas.
 
Sobreviven. Edilia Pilligua, quien vende artículos de bazar en la planta alta de este mercado, aspira a que los espacios vacíos  sean ocupados por comerciantes que ofrezcan variedad de productos que atraiga al público. 
Ella cree que en este lugar  debe instalarse un local de una cadena de comidas rápidas o un parque de distracción para niños con juegos novedosos para que el espacio  tenga  movimiento de personas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala