Actualizado hace: 931 días 22 horas 21 minutos
Sucre
Médicos van a los barrios

Unas 5.200 personas de los cantones Sucre y San Vicente serán beneficiadas con la llegada de la estrategia en salud Médico del Barrio.

Sábado 06 Abril 2019 | 11:00

 El evento de inauguración  se dio ayer en la pista de patinaje de Bahía de Caráquez. Intervinieron July Hidalgo, en representación del GAD Sucre, y Any Moreira de Loor,  por el GAD San Vicente.

Simbólicamente se entregaron canastas básicas de alimentos así como el portafolio de servicios y el pabellón del distrito 13D11 Sucre – San Vicente a los equipos que participarán en el programa y a sus representantes.
Freddy Saldarriaga, coordinador zonal 4 de Salud, destacó que Médico del Barrio es una estrategia de abordaje en la atención de salud, enmarcado en el  plan “Toda una Vida” y tiene como objetivo consolidar el Modelo de Atención Integral de Salud (MAIS) y garantizar el acceso equitativo a los servicios de salud a la población, con énfasis en los grupos prioritarios y vulnerables, acercándolos a la comunidad.  Además, busca fortalecer la atención primaria con un enfoque en la promoción de salud y la prevención.
Queremos fortalecer esta estrategia en los cantones involucrados, con el fin de no sólo medicar para controlar las enfermedades, sino acabar con los malos hábitos y mejorar el estilo de vida, para prevenir enfermedades, dijo. 
Freddy Vera, director del distrito de Salud, declaró que serán distribuidos 41 equipos en ambos cantones, que incluyen 17 técnicos en atención primaria, 11 especialistas de primer nivel, 78 enfermeros, 3 médicos calificadores, 2 sicólogos y 58 médicos generales.
La atención se brinda a través de un equipo integral conformado por un médico general, un enfermero y un técnico en Atención Primaria de Salud, TAPS, a los cuales se suma el apoyo de un médico especialista.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias