Actualizado hace: 937 días 2 horas 42 minutos
Temporada
Transporte escolar, clave en las clases

Maribel Bermúdez es una madre de familia que trabaja fuera de casa, por lo que el servicio de transporte escolar le es de gran ayuda.

Sábado 06 Abril 2019 | 11:00

 Explicó que con su esposo no pueden llevar a su niña a la escuela, por lo que contrataron el servicio. Así, una furgoneta amarilla con negro recoge a su hija en la casa y la lleva al plantel, y luego en la escuela para regresarla a su hogar.

Maribel cancela 40 dólares mensuales, valor que, mencionó, le parece justo. “Ella va de una manera segura y sé que llegará a la hora adecuada”, manifestó.
Para los padres de familia contar con un servicio garantizado en el traslado de su hijos hacia los planteles es clave. 
Juan Carlos Aveiga dijo que con tantas noticias que ha leído sobre problemas con el transporte, los primeros años hizo un esfuerzo para llevar a sus hijas en su carro, pero ahora que están un poco más grandes y les han explicado a ellas sobre los riesgos y qué hacer, ya las envía en servicio contratado. “Ahora existe más control”, indicó.
 
Proceso. En Portoviejo hay 5 cooperativas de transporte escolar que suman 116 unidades, se informó en la empresa municipal Portovial, donde se recordó que cada año deben cumplir los requisitos para ser calificados. 
Jhon Figueroa, presidente de la cooperativa Albotrans, señaló que los dueños de las 26 unidades que tienen ya saben sobre la rigurosidad del servicio y lo cumplen sin problemas.
Mencionó que reciben seminarios sobre sexualidad por parte del Ministerio de Salud, así como otro sobre leyes. Además, en  vacaciones asistieron a un curso de relaciones humanas. Considera que estar capacitado disminuye la posibilidad de algún mal proceder.
El dirigente dijo que incluso analizan la contratación de una aplicación para celular, que permita al padre de familia realizar un monitoreo del vehículo y del alumno en tiempo real. Es decir, que el teléfono le avisa cuando ya ingresa a clases, mientras que 500 metros antes de llegar a casa le vuelve a enviar una señal de alerta. Lo mismo pasa con el vehículo si se desvía de su ruta o algo similar. 
Figueroa mencionó que esta aplicación la provee una empresa de Cuenca, donde ya está en uso.
Gustavo Barrera, gerente de Portovial, recordó que los buses escolares deben entrar en revisión antes de que inicien las clases el 22 de abril. Las unidades deben tener discos pare, llantas en buen estado, cinturones de seguridad, botiquín con medicinas, y triángulos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias