Actualizado hace: 937 días 8 horas 10 minutos
Argentina
A la cárcel por abuso sexual

Un tribunal argentino condenó a 17 años de prisión al exsacerdote católico Marcelino Moya, acusado de abuso sexual.Un tribunal argentino condenó a 17 años de prisión al exsacerdote católico Marcelino Moya, acusado de abuso sexual.

Sábado 06 Abril 2019 | 11:00

La causa se inició en junio del 2015, cuando dos hombres, el médico Pablo Huck y Ernesto Frutos, denunciaron haber sido víctimas de abusos del religioso cuando tenían entre 12 y 15 años y concurrían a la parroquia Santa Rosa de Lima de la ciudad de Villaguay, 376 kilómetros al norte de Buenos Aires.

Al término del juicio oral pero no público, el tribunal lo consideró culpable del delito de “promoción de la corrupción agravada y abuso sexual simple, condenándoselo a la pena de 17 años de prisión”, según la lectura del fallo, cuya filmación fue divulgada por el portal de la ONG Compromiso CON VOZ, a la que pertenece Huck.
Proceso. El proceso contra Moya, que solo estuvo presente en la primera audiencia, se inició el 20 de marzo pasado y se escucharon los testimonios de las víctimas y de varios testigos. 
La condena fue aplaudida por decenas de personas de la ONG que esperaban en las afueras del tribunal. “Celebramos una victoria en este recorrido”, escribió.
En la causa figura que uno de los denunciantes relató que era abusado “por lo menos dos veces por semana y durante casi dos años” y que eso ocurría “en la habitación del sacerdote, en el primer piso y cuando hacían viajes, en el vehículo del sacerdote”.
Moya fue ordenado sacerdote el 3 de diciembre de 1992 por el exarzobispo de Paraná Estanislao Karlic y la parroquia de Villaguay fue su primer destino entre 1992 y 1997. 
Simultáneamente era docente en el Instituto La Inmaculada en esa ciudad, según se informó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias