Actualizado hace: 930 días 5 horas 32 minutos
Venezuela
Estarán 18 horas sin electricidad

El Gobierno de Nicolás Maduro difundió el cronograma de racionamiento eléctrico.

Sábado 06 Abril 2019 | 11:00

Esto con excepción de Caracas y otros tres estados, según el cual los ciudadanos se quedarán sin luz al menos 18 horas por semana.

El Ministerio de Energía Eléctrica y la estatal Corporación Eléctrica (Corpoelec) diseñaron un esquema que divide a 20 de los 23 estados del país petrolero en cinco sectores que en diferentes horarios serán sometidos al llamado “plan de administración de carga”, que en este caso se trata de apagones diarios de tres horas.
Según este plan, un día a la semana cada sector contará con el fluido de energía las 24 horas.
La medida de racionamiento excluye al estado Vargas, cercano a Caracas y donde se ubica el principal aeropuerto de Venezuela, a Amazonas (sur) y Delta Amacuro (noreste), regiones fronterizas y alejadas de la capital.
Maduro anunció el domingo pasado la puesta en marcha del racionamiento que durará 30 días, pero hasta ayer no se conocían detalles del cronograma.
Beneficios. Por otra parte, Maduro anunció que otorgará facilidades a los ciudadanos que se inscriban en el sistema de la tarjeta gubernamental “carnet de la patria” para que puedan reponer los electrodomésticos que se les dañaron a causa de los frecuentes apagones de marzo.
“Hice un llamado para que la gente que perdió sus electrodomésticos, bueno, acuda al Sistema Patria, del carnet de la patria (...) que va a ser el instrumento para atender a todos aquellos venezolanos víctimas del ataque terrorista que han perdido un televisor, que han perdido algo”, dijo en una transmisión obligatoria de radio y televisión.
Aseguró que los electrodomésticos serán vendidos a través de “cómodas cuotas” y pidió al despacho de la Presidencia iniciar la venta desde hoy en todos los estados del país.
Según dijo, en el sistema del carnet ya se han inscrito 137.230 personas, de las cuales solo el 20 % reportó que se les dañó un electrodoméstico producto de los apagones que el Gobierno atribuye a “ataques terroristas” de Estados Unidos y la oposición local. 
El pasado 7 de marzo comenzó en Venezuela una secuencia de apagones que paralizaron por completo al país durante 10 días, pues se vieron afectados los comercios, el suministro de agua y otros.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias