Actualizado hace: 936 días 2 horas 11 minutos
Santo Domingo
El Memé Chico atrae a turistas

Al igual que en otras ocasiones, Pedro Barre llegó hasta el recinto La Alianza para el Progreso, junto a su familia para disfrutar de un baño en el río Memé Chico.

Sábado 06 Abril 2019 | 11:00

 Barre vive en la cooperativa Juan Eulogio, en Santo Domingo, pero asegura que a la hora de visitar un lugar turístico, siempre acude al mencionado recinto, ubicado en el kilómetro 14 de la vía a Las Mercedes. 

“Aquí me gusta porque es un lugar tranquilo y no llega mucha gente. Además el agua es fresca y poco correntosa”, explicó.
 
Poco difundido. En este afluente varias personas se reúnen también para pescar o hacer algún deporte.
Andrés Carrión, visitante, cree que el sector debería ser más promocionado turísticamente.  
“Los balnearios de la vía Aventura, son los más conocidos y los fines de semana están repletos y es imposible disfrutar con tranquilad. Hay tantos lugares turísticos en Santo Domingo, pero hacen falta buenos proyectos para repotenciarlos turísticamente”, afirmó.  
Fabiola Celi, visitante, asegura que siempre que puede, frecuenta este lugar.
“Aquí hay mucha tranquilidad y queda tan cerca del centro poblado, el agua es bastante limpia y cristalina”, dijo.
Para llegar a este sector se lo puede hacer por medio de los buses de la cooperativa Reina de las Mercedes, cuya parada se ubica en la miniterminal. El pasaje cuesta 75 centavos, se informó.
Este recinto está conformado por aproximadamente 700 personas y fue fundado hace más de 50 años por colonos que llegaron de Loja y Manabí.
A lo largo de la vía se encuentran varios balnearios y restaurantes.
Por ejemplo, en el recinto Libertad del Toachi, sistuado en el kilómetro ocho, existen locales de comida donde la fritada es el plato fuerte.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias