Actualizado hace: 936 días 9 horas 16 minutos
Colombia
Juez define custodia de mascota de pareja divorciada
Foto referencial

Viernes 05 Abril 2019 | 14:50

Un juez colombiano tuvo la insólita tarea de definir con quién se quedaba la mascota de una pareja que se divorció tras cinco años de matrimonio.

Cuando se conoció, en 2013, el matrimonio adoptó al perro, y en 2018, cuando se separaron, ambos decidieron compartir el cuidado del animal así como los gastos que este generaba.

Pero la disputa por la custodia empezó cuando uno de los dos decidió mudarse a otro departamento por lo que solicitó llevarse consigo al animal.

La otra parte se opuso así que llevaron el caso ante un juez.

La decisión que ordenó el juez Carlos Alberto Velásquez fue que “habrá un cuidado de la mascota compartido. Ella lo va a tener 14 días y él 7. Él asume gastos veterinarios y ella guardería y alimentación. Además, él tiene derecho a 30 días de vacaciones calendario en el año para compartir con el animal”.
OTRO CASO
Un caso similar se registró en Valladolid, España.
La demanda fue presentada por la mujer frente a su excompañero, y en la misma se solicitaba como medida cautelar inmediata que se fijara su derecho a tener al animal, que fue adquirido en enero de 2015 durante el periodo de convivencia. En este caso un juez estableció la custodia de quince días a cada uno.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala