Actualizado hace: 931 días 10 horas 57 minutos
Quevedo
Sacapintas tras las rejas

En menos de 30 segundos, dos hombres le quitaron 1.800 dólares a Julio Z. El atraco se suscitó en los baños de la terminal terrestre de Quevedo. Una vez con el dinero los ladrones se dieron a la fuga, uno huyó en un auto y su acompañante lo hizo a bordo de una motocicleta.

Viernes 05 Abril 2019 | 12:00

El delito, bajo la modalidad  de sacapintas, ocurrió a las 13h20 del martes. Minutos antes del atraco el afectado había retirado el dinero de una institución bancaria ubicada en la calle Bolívar, centro de Quevedo.

Los 1.800 dólares eran para pagar la pensión de sus hijos, depósito que pretendía realizar en el cantón Pichincha (Manabí), donde habita.
Luis Carrión, jefe de la Brigada Anticriminal Sidprobac, detalló que parte del atraco quedó grabado en los vídeos de las cámaras de seguridad de la terminal terrestre, lo que les permitió identificar y localizar en menos de 24 horas a tres sujetos presuntamente involucrados en el hecho delictivo.
Detenidos.  A las 08h00 del miércoles, en la avenida Jaime Roldós Aguilera, los agentes ubicaron la moto en la que uno de los asaltantes se dio a la fuga. Según el informe policial, el conductor del vehículo, identificado como Jorge A., intentó escapar al ver a los uniformados, pero fue neutralizado.
En otro operativo realizado en una vivienda ubicada en el sector Ciudad del Norte, de la parroquia Venus del Río, elementos de la Sidprobac localizaron a Stiven M. Dentro del inmueble los policías encontraron municiones y varios documentos personales de una mujer extranjera que el lunes había sido víctima de asalto, también bajo la modalidad de sacapintas.
Mientra que, en un último  allanamiento realizado en el sector El Desquite, de la parroquia Viva Alfaro, los gendarmes hallaron a Víctor A., y al carro en el que  presuntamente huyó uno de los asaltantes.
Dos de los tres detenidos fueron reconocidos por Julio Z. como los autores del hecho. 
En la audiencia de flagrancia, realizada en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), el juez de turno les determinó 30 días de prisión preventiva por el delito de robo.
Evidencias. Durante los allanamientos la Policía incautó 1.145 dólares, además de un revólver calibre 38, tres cartuchos, una moto, un auto y dos teléfonos celulares, uno de estos del hombre que fue asaltado en la terminal terrestre.
La Policía también informó que Stiven M. registra una detención por el delito de asesinato, en tanto que Jorge A. presenta dos por lucro.
Otro asalto. Ana O., la extranjera que fue víctima de sacapintas junto a su esposo, contó a la Policía que 
dos hombres en moto los interceptaron pasadas las 18h00 del lunes, luego de retirar 2.400 dólares de un banco ubicado dentro de un centro comercial.
La pareja estaba por llegar a su vivienda cuando los ladrones sacaron armas de fuego, los apuntaron en la cabeza y les arrebataron el  dinero, además de varias de sus pertenencias. 
Los perjudicados denunciaron el caso a través del ECU-911.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias