Actualizado hace: 930 días 9 horas 32 minutos
Vinces
Canchas en el olvido

Dos niños corren jugando a la pelota sobre la deteriorada cancha sintética de la parroquia San Lorenzo.

Viernes 05 Abril 2019 | 12:00

La obra fue construida en el 2013 por el Municipio de Vinces. El desmejorado espacio deportivo ha carecido de mantenimiento en los últimos años, según vecinos.                 

El cerramiento, la iluminación nocturna y el césped artificial evidencian un avanzado deterioro. 
La cancha costó alrededor 47 mil dólares; sin embargo, según los moradores de la parroquia, solo en los primeros cuatro años tuvo un administrador, quien cobraba por alquiler.
“Es una pena porque nosotros utilizamos la cancha para una escuelita de fútbol del sector, pero nos hemos sorprendido al ver que se han llevado hasta la puerta”, indicó Diana Plúas.
Los mirtos. En la cancha de la ciudadela Los Mirtos ocurre una situación semejante. La estructura, que costó cerca de 67 mil dólares, no cuenta con  césped sintético y tampoco con iluminación nocturna.  
“Ahora el argumento de las autoridades es que los ciudadanos debemos cuidar las obras, y sí, tiene validez esta postura, pero había responsables de las canchas que cobraban hasta 20 dólares por dos horas de alquiler. Cuando las canchas se dañaron, desaparecieron”, indicó Gilberto Rodríguez, dirigente de Los Mirtos.
El estado de la cancha es deplorable. Ésta carece de césped sintético y por el momento no está habilitada para la práctica deportiva. Allí se realizaron varios campeonatos institucionales y de aniversario del sector. 
Cristian Villasagua, alcalde de Vinces, indicó que la construcción de estas canchas se ejecutó sin la debida planificación en la administración pasada. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias