Actualizado hace: 931 días 3 horas 21 minutos
28 Manabitas en la serie A

Manabí ocupa el cuarto lugar como la provincia que más futbolistas tiene en la Serie A.

Viernes 05 Abril 2019 | 11:00

Catorce de los 16 clubes cuentan entre sus filas con jugadores de Manabí.

Solo Barcelona y Deportivo Cuenca no registran manabitas en sus planteles de primera.
En total, son 28 los jugadores nacidos en Manabí que han sido inscritos en los clubes de la Serie A. Esto entre titulares, suplentes y juveniles.
Portoviejo es la ciudad que más futbolistas aporta en la primera categoría, con once elementos. Le sigue Manta, que tiene ocho jugadores repartidos a nivel nacional. Chone tiene tres, mientras que Junín, Pedernales y Calceta tienen uno cada uno, de acuerdo a los datos proporcionados por la LigaPro. 
El “10” de Independiente del Valle, Efrén Mera, es uno de los representantes manabitas vestidos de “rayado”. Él cree que llevar la bandera de Manta y Manabí en los distintos estadios del país es un orgullo. Ser manabita es sinónimo de luchador. En todos lados a donde vayamos llevamos esa identidad con orgullo”, indicó el exjugador del Manta, Liga de Loja, Emelec, Universidad Católica y Delfín.
“El Cachorro” cree que las claves para triunfar en el fútbol profesional son el esfuerzo y la valentía. Esfuerzo para entrenarse todos los días y valentía para los momentos cuando lleguen las críticas. “Los futbolistas no somos un billete de 100 dólares para agradarle a todo el mundo. Si estás bien, te llaman, te felicitan, te piden fotos… Si estás mal, llegarán las críticas, y ahí se necesita ser valiente”, señaló.
Mera suma su tercera temporada en Independiente del Valle. Este año lleva seis partidos jugados y ha marcado un gol.
Esmeraldas es la provincia que más jugadores provee al campeonato de la A con  119, luego Guayas con 92, Pichincha con 35, Manabí con 28 e Imbabura con 27.
 
Sin defensas. La lista de jugadores manabitas en el fútbol profesional refleja que la provincia carece de defensores.
Para armar un 11 con jugadores manabitas en la Serie A, para conformar una zaga alcanza con las justas. Jefferson Sierra, de Olmedo; Franklin Guerra, de Liga de Quito, Luis Romero de Aucas, y Ángel Gracias, de Aucas, formarían la línea de cuatro. El mantense César Batalla, de Fuerza Amarilla, es otro que podría jugar en esa línea.
En el arco aparecen tres opciones. Quien ha tenido más regularidad en la Serie A es el portovejense Walter Chávez, quien ataja en Técnico Universitario. El guardameta de 25 años de edad ha estado en dos compromisos esta temporada.
“Se siente mucho orgullo representar a una ciudad que es cuna de futbolistas”, indicó el portero nacido en el sector Tres Marías.
Chávez ha pasado por equipos como Barcelona, Liga de Quito, Liga de Portoviejo, Colón y Técnico Universitario. Además ha sido seleccionado juvenil en las categorías Sub-15, Sub-17 y Sub-20. Con la categoría Sub-17 jugó el Mundial de México en el 2011.
El chonense Joan López, de Independiente, y el portovejense Jhon Pico, de Delfín, son los otros porteros en la Serie A, pero con pocas opciones de atajar.
De medio campo hacia adelante aparecen muchas opciones. El buen manejo de la pelota del manabita queda reflejado.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias