Actualizado hace: 930 días 13 horas 24 minutos
EE.UU.
Venezuela sería dolarizada

El principal asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, reveló que EE.UU. trabaja en un plan financiero para Venezuela.

Viernes 05 Abril 2019 | 04:00

 Esto en el caso de que caiga su presidente, Nicolás Maduro. 

Entre los planes de Estados Unidos también está un rescate y la dolarización del país.
Kudlow dijo durante un acto en Washington que EE.UU. planea usar “bancos, iPhones, aplicaciones y muchas formas inteligentes de llevar efectivo allá”, según informaron medios locales.
“Y el efectivo no serán bolívares, serán dólares. Al menos al principio porque no hay demanda de bolívares”, añadió.
El asesor económico de Trump reveló que en ese plan trabajan de la mano su oficina, el Departamento del Tesoro, el Consejo de Seguridad Nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Nos moveremos rápido”, dijo, en el caso de que Maduro abandone el poder o sea depuesto. 
EE.UU. ha instado a Maduro a abandonar el poder y el propio Trump ha dicho en varias ocasiones que “todas las opciones”, incluida la militar, “están sobre la mesa” para que el presidente venezolano abandone Miraflores.
 
Apoyo. Washington reconoció en enero al líder opositor Juan Guaidó como legítimo presidente de Venezuela, en una ofensiva internacional para lograr la salida de Maduro, a la que se sumaron más de medio centenar de países, la mayoría americanos y europeos.
La ofensiva, que ha incluido las más duras sanciones económicas impuestas hasta la fecha contra Caracas, ha agravado la crisis. 
Venezuela vive desde hace días prolongados apagones eléctricos que Maduro considera sabotajes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias